AG Noticias
Nacionales

Precios Cuidados: siete cortes de carne mantendrán su precio hasta fin de mes

Precios Cuidados: siete cortes de carne mantendrán su precio hasta fin de mes

La medida surgió ante la constante suba de precios, que este año alcanzó el 46,2%. Cuáles son los precios de cada uno de los cortes.

La Secretaria de Comercio anunció este martes la extensión hasta fin de mes del programa de Precios Acordados para siete cortes de carne vacuna de consumo masivo.

En lo que va del año, la suba de precios alcanzó a 46,2% y el rubro Alimentos y Bebidas, el 48,3%.

Así, en julio la inflación alcanzó al 7,4% y resultó la más elevada desde abril del 2002. En ese mes, el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas subió 6%.

Estos son los valores y los cortes que mantendrán sus precios hasta el 30 de septiembre:

  1. Nalga $ 1.009
  2. Vacío $ 965
  3. Matambre $ 938
  4. Paleta $ 817
  5. Asado $ 736
  6. Tapa de Asado $ 736
  7. Falda $ 483

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó días atrás: “Como nos pidió el ministro Sergio Massa, tenemos la meta de recuperar la referenciabilidad de precios para que la mesa de los argentinos se ordene un poco más”.

En declaraciones a la prensa, Tombolini consideró que “Precios Cuidados es una herramienta fundamental, pero advirtió que es necesario que lo acordado se cumpla”.

Para evitar nuevas subas, el funcionario mantiene reuniones periódicas con las distintas asociaciones empresarias, los supermercados, las bocas de proximidad, usuarios y consumidores y, “obviamente, con los principales actores de la cadena de formación de precios”.

Fuente: La Voz

nakasone