AG Noticias
Departamentales

Potrero de Garay: a pura emoción se inauguró la Casa de la Cultura

Potrero de Garay: a pura emoción se inauguró la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Potrero de Garay ya es una hermosa realidad. Desde hace unos días quedó habilitada para todos los vecinos de la localidad.

En un acto cargado de emoción, se inauguró el martes pasado la Casa de la Cultura. Este espacio, además, contiene la biblioteca y la sede de la Universidad Popular.

Del acto inaugural participaron autoridades comunales, vecinos, instituciones y comunidades educativas de Potrero. El propio Jefe Comunal, Gerardo Martínez, calificó de «histórico» el momento vivido.

La sede se ubica donde antiguamente funcionaba la escuela Alfonsina Storni. El edificio fue totalmente remodelado en un trabajo que demandó varios meses, y donde se laboró arduamente por parte del personal comunal. Allí, desde ahora, comienza a funcionar esta Casa de la Cultura con una importante grilla de cursos y talleres.

«La obra se hizo íntegramente con fondos propios«, agregó Martínez, quien explicó que la antigua escuela «abre las puertas una vez más para cobijar tanto a nuestros niños, jóvenes o adultos mayores en la Casa de la Cultura. Un lugar muy deseado y que fue nuestra promesa de campaña en el período 2019-2023 y que hoy con esto lo hacemos realidad. Empezamos a escribir la historia una vez más con el libro de la educación popular y gratuita»

La Biblioteca, por su parte, lleva el nombre de José Luis Valletto, un vecino muy querido, y quien estuvo representado por familiares en este momento tan grato para el pueblo. Mariana Martínez, titular de la Casa de la Cultura, además, explicó, muy emocionada, que hay 1500 libros, que fueron delicadamente puestos en valor para que queden a disposición de la gente.

Por otra parte, es importante señalar que desde hace tiempo están abiertas las inscripciones para distintos cursos. Las o los interesados deben enviar su propuesta al mail: [email protected]. También pueden comunicarse vía WhatsApp a los teléfonos 03547-310665.

Los cursos tienen el aval de la Universidad Nacional De Córdoba (Argentina) a través del Programa de Universidades Populares.

nakasone