AG Noticias
Locales

Por segunda vez, el Ballet Municipal fue invitado al Pre Cosquín

A puro ensayo, el Ballet Municipal se prepara para hacer su gran paso por el Pre Cosquín. AG Noticias dialogó con Mario Siandro, director del ballet.

Por segunda vez, el Ballet Municipal de Alta Gracia fue invitado a participar del Pre Cosquín. Mario comenzó explicando que esta invitación es un orgullo, ya que hay muchos ballets que hubiesen querido estar en esta situación. «Antes del festival se hace esto tan importante. A nosotros nos llamaron para hacer una apertura, un intermedio el sábado siete. También va a salir por streaming y va a quedar grabado para el que no lo pueda ver. Saldremos a las 23.30, 23.45 aproximadamente.»

Para esta ocasión, el ballet preparó un homenaje para un gran cantautor cordobés Ica Novo, que perdió la vida hace poco tiempo. «Tuve la suerte de ser alumno, el me preparó para certámenes de canto. Hemos tenido una amistad hasta hace poco. Antes de la pandemia hicimos el congreso de folclore y el actuó en el cine. Es un amigo que se nos fue que ha dejado un gran legado de canciones.»

El ballet Municipal adoptó el nombre de Persiguiendo el viento en honor a una de las canciones del cantautor. Además, estará encargado de la parte contemporánea de la presentación. Para la performance, habrá 22 bailarines en escena. Los ensayos vienen desde comienzos de diciembre, para que todo salga excelente y la puesta en escena sea impecable.

Ver vídeo completo:

nakasone