AG Noticias
Provinciales

Por la compra, Córdoba recibirá menos vacunas del plan nacional

Córdoba organiza la mayor campaña de vacunación en la historia

Esto está estipulado en el operativo del plan nacional de vacunación. Las vacunas que le correspondían a Córdoba serán distribuidas en otros distritos que no han podido conseguir.

Tras el anuncio de la compra de 1 millón de dosis del laboratorio CanSino por parte de Córdoba, el ministro de Salud Diego Cardozo explicó que el plan nacional de vacunación estipula que aquellas provincias que hagan acuerdos privados recibirán menos en el reparto organizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Podés leer: «Córdoba anunció la compra de un millón de vacunas de CanSino»

“En el caso de los distritos que accedan a la compra individual de vacunas, esas dosis se descuentan del cupo que enviaría nación”

Confirmó Cardozo a Cadena 3.

Y, agregó: “En este caso, un millón de dosis que en principio se destinaban a Córdoba serán distribuidas en otros distritos que no han podido conseguir”. Aclaró que el mecanismo recién se activará una vez que la Provincia reciba las dosis adquiridas de manera privada.

Además Cardozo indicó que este martes llegaran otras 30 mil dosis de AstraZeneca. También se espera que en el resto de la semana se sumen más vacunas del mismo laboratorio.

Nos darán la posibilidad de vacunas en forma masiva”, destacó.

También indicó que las recibidas serán usadas prioritariamente para completar la segunda dosis de las personas que están por cumplir los 90 días desde la primera aplicación.

Fuente: La Voz

nakasone