AG Noticias
Espectáculos

Popi Palacios: Su experiencia luego de participar en «La Voz»

Popi Palacios es un artista de Villa San Isidro que representó a Santa María anoche en el certamen. AG Noticias dialogó con él para conocer más sobre su participación en La Voz Argentina.

Roger Marcelo «Popi» Palacios fue el primer representante del departamento Santa María en esta edición 2021 del programa La Voz Argentina.

El artista de 30 años es oriundo de Villa San Isidro y lo acompañaron sus amigos. Popi interpreto “Me niego a perderte”, de Reik, pero desafortunadamente ninguno de los jurado volteó a verlo en esta etapa de audición a ciegas. 

«No me fue bien porque la verdad que uno sueña con entrar y quedarse en el programa, pero musical y artísticamente me fue bien. No necesariamente hablando de la performance, de cómo me salió porque la verdad que uno es autocrítico y tiene muchas críticas para hacerse. Sin embargo como se vive todo ahí, cómo te tratan, cómo se trabaja con profesionalismo cuando uno capaz está lejos de eso. Uno se desenvuelve bien en escenarios locales pero es monstruoso lo que se vive ahí«.

sostuvo a AG Noticias «Popi» Palacios.

Por otra parte, el cantante también cuenta como se sintió cuando la artista conocida a nivel mundial, Lali Espósito, le dijo que tenía una gran voz durante el programa de anoche. «Es increíble. A mi me había pasado que el día anterior se hace la prueba de sonido. Yo por ahí soy más de perfil bajo en esas cuestiones pero igual estaba cautivado por ese monstruo de producción y cámaras volando de aquí para allá.

Me quedé quieto a un costado y viene alguien que me da la sensación de que concia a esa persona. Pasa por al frente mío y me saluda como si estuviera caminando por la calle. Después de que pasó un compañero de audiciones de La Voz le digo: ¿Te diste cuenta quién era?, Lali Espósito. Nos saludó cómo si nos conociera de hace años«, aseguró.

Además Popi habló de las devoluciones que le dieron luego de su presentación: «Tener esa devolución de ella es tremendo. Y de Mau y Ricky también que son grandes artistas del género urbano. Montaner no habló mucho y la Sole muy buena onda y muy humana en cuestiones de energía, se nota eso».

Cuando se le preguntó al artista cómo hubiera reaccionado si todos se hubieran volteado, este afirmó: «Hay varias cosas que me hicieron modificar mi decisión. Primero, no podía dormir. La ansiedad me estaba matando y soñaba que estaba en La Voz Argentina y que me iba mal, que se cortaba la pista y me perdía así que estaba asustado con eso. Soñé que la Sole me decía que no había sido mi culpa y ella apretaba el botón. A partir de ese sueño la elegí a la Sole. Después pasó que me la cruzo a Lali con esa humildad y dije que me iba a ir por el género que ella hace.

Entonces uno por ahí piensa que hay muchas posibilidades de estar adentro y empieza a pensar qué haces si estas adentro. Vos ya estas calculando si elegís la repercusión que puede tener tal artista, si me sirve o no y todavía no estas ni adentro. Uno empieza a especular y estaba definiendo entre Mau y Ricky y Lali Espósito».

Asimismo Popi se refirió al error que tuvo con respecto al tiempo: «Fui con un amigo de acá que se dedica a la música, Facu Peraralta y con mi hermana. Nosotros discutíamos sobre qué pasó con el tema de la banda. Te digo que hasta ayer para mi fueron ellos, la banda. No podía darme cuenta que yo me había equivocado. Si uno se minimiza un poco y no dice lo que sucede, le va a ir mal. Es una lección aprendida.

Lo que pasó es que le dimos para adelante, me perdí y me di cuenta que entré en cualquier lado. Yo tengo experiencia porque tengo un estudio de grabaciones cuando grabo y subo cosas a Instagram pongo un metrónomo que me marca con un clic el tiempo de la pista y los instrumentos. El clic iba justo con la pista pero yo me corrí. En ese ratito fue y por ahí la gente que no sabe mucho sobre el tema no entiende donde te equivocaste. Mau y Ricky iban conmigo y entramos todos mal pero el error fue mío por los nervios«.

A pesar de que la presentación salió por la televisión anoche, el artista hace tres meses que está en Buenos Aires y no es la primera vez que participa en este certamen. «Estuve en el 2018. Llegue a las tres instancias antes de la audición a ciegas. La del 2019 fue rápida y la hice presencial. En el 2018 llegue a la instancia final donde te llaman desde Buenos Aires y ahí no recibí el llamado.

Esa yo la considero como la tercera audición a través de un video donde te seleccionan. La segunda vez intenté ir por ese género y elegí «Me niego». La tiré como una opción pero no seria una canción que erigiría para un minuto de la oportunidad de tu vida. También expresé que era fan de Reik y escribí a Jesús Navarro que es el vocalista que me gustaría cantar con Reik y me respondió: seguro«, manifestó.

Por último, Popi concluyó narrando sobre su experiencia y el crecimiento a nivel personal que tuvo después de haber participado en La Voz Argentina. «Nunca sentí lástima por no haber entrado. No lo sentí porque todavía estaba viviendo el sueño. Cuando terminó la canción yo saludé lo más contento a Marley. Después te tomas el remis al hotel y ahí te empieza a caer la ficha. Miles de reproches que uno se hace. Por ahí no le creo mucho al que dice que llegó hasta ahí y ya ganó. Es cierto pero todo el mundo se replantea si llegaba a entrar qué pasaba. Lo veo como un premio y como un gran incentivo a seguir con esto que es mi sueño, la música«.

Ver: Presentación de Roger Palacios – «Me niego» – Audiciones a ciegas – La Voz Argentina 2021

nakasone