AG Noticias
Locales

Ponen en marcha el programa «Más Vida Digna» en Alta Gracia

Ponen en marcha el programa "Más Vida Digna" en Alta Gracia

Comenzó la entrega de formularios para anotarse al programa «Más Vida Digna», el cual busca ayudar a familias en situación de déficit habitacional. El mismo otorga un aporte económico en modalidad de crédito, con dos montos disponibles: $40 mil pesos u $80 mil pesos.

El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia comenzó a entregar los formularios para anotarse para el Programa Más Vida Digna. Este contempla la entrega de un aporte económico a familias en situación de déficit habitacional, con el objetivo de mejorar las condiciones  de sus hogares.

En este sentido, las mejoras que se podrán llevar a cabo en las viviendas serán: ampliación de un ambiente, construcción de un baño, reparaciones estructurales graves y conexiones domiciliarias.

Por otra parte, el programa otorga un aporte económico en modalidad de crédito. Habrá dos montos disponibles: $40 mil pesos u $80 mil pesos, a devolver hasta en 50 cuotas con 90 días de gracia. Las cuotas se actualizarán de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial.

Los desembolsos se realizarán en dos etapas, de igual monto. El primero al comenzar la obra y el segundo en un plazo de 90 días, una vez sea verificado el avance de las tareas a través de inspección ocular.

Los interesados podrán retirar los formularios en la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, ubicada en Brasil 331, hasta el día jueves 7 de octubre, de 8:30 a 14:00.

Requisitos para inscribirse al programa

  • Formulario con fotocopia de DNI del solicitante (ambos lados con domicilio actualizado).
  • Fotocopia de DNI de todo el grupo familiar conviviente (ambos lados).
  • Copia de la documentación que acredite titularidad del inmueble.
  • En caso de propiedad prestada: acompañar con conformidad del titular (con firma certificada ante policía) y documentación del inmueble.

Finalmente, para mayor información los interesados podrán acercarse a la Secretaria de Desarrollo y Equidad ubicada en calle Brasil 330.

Ponen en marcha el programa "Más Vida Digna" en Alta Gracia

Leer también: «Más Vida Digna: lanzan 10 mil créditos a tasa cero para refacción de vivienda»

nakasone