AG Noticias
Deportes

Pomponio dio la sorpresa y derrotó a Casal en el primer round

Pomponio dio la sorpresa y derrotó a Casal en el primer round

La derrota de Edu Casal fue la sorpresa de la velada. Llegó como favorito ante Pomponio y terminó perdiendo por KOT en el primer round.

Casi toda la cátedra apostaba por Casal. Sus antecedentes, las estadísticas del rival, sus trayectorias, hacían suponer que sería una nueva victoria de nuestro representante. Pero… esto es boxeo, y a veces una mano precisa desarma cualquier estrategia y hace que se venzan las piernas.

Y eso le pasó a Edu. Se encontró con un rival que salió a jugársela a un golpe, y que consiguió su objetivo. Pomponio sabía que si la pelea avanzaba, era candidato a perderla. Hasta el momento del golpe que desestabilizó a Edu, había sido precisamente Casal quien había arrojado los embates más precisos, pese a la ofensiva de su rival. Pero…

En un cruce, la izquierda del bonaerense dio de pleno en la cara de Casal, y el altagraciense fue a la lona. Se levantó, pero no aguantó hasta el final de aquel primer round. Faltando segundo para la campana, volvió a ser derribado y esta vez el arbitro dijo basta.

Una tropezón en la carrera del mejor boxeador profesional que tenemos en Alta Gracia. Un tropezón que el propio Edu deberá demostrar que no es caída. En definitiva, de esto se nutre este deporte. No siempre gana el mejor; a veces triunfa quien logra «meter una mano» en el momento preciso y en la zona adecuada.

Fotos: capturas de pantalla de transmisión de TyC Sports Play.

nakasone