AG Noticias
Locales

Polémica en el Concejo por la creación de la «Dirección de Supervisión de Compras»

Hoy sesionará el Concejo Deliberante. Ingresan proyectos de ambos bloques y sale resolución sobre el Consejo de Accesibilidad.

Hoy en ámbitos del Concejo Deliberante se dio una discusión acerca de esta nueva área municipal que fuera creada por decreto del Intendente Marcos Torres.

Cuando el tema se puso a consideración para su aprobación, las voces de la oposición se hicieron escuchar. Las críticas casi no pusieron la discusión en la necesidad de un mejor y mayor control en esta área. Más bien recayeron sobre la oportunidad del nombramiento.

«No hay dudas de que este Estado municipal esta teniendo serias dificultades en todo lo que hace a la compra y contratación de bienes y servicios. Nos parece bien que se pueda controlar y darle mas eficiencia y que se agilice», expresó la edil Lucía Allende. Para luego agregar: «pero nos parece inoportuno que sigamos agrandando el organigrama municipal en una situación de crisis económica y sanitaria“.

«El Intendente dijo que iba a ser austero y ahora en lo que va de esta situación de crisis, ya hemos nombrado dos funcionarios más», cerró su discurso Allende.

Desde el oficialismo, por su parte fue Manuel Ortiz quien defendió la decisión del intendente Torres: «No creo que se esté agrandando el organigrama, se adapta a las necesidades. Seguimos manejándonos con austeridad a la hora de los recursos públicos. En comparación con otros municipios similares, tenemos un organigrama mucho menor», dijo minimizando las críticas.

¿Qué vendría a ser la Dirección de Supervisión de Compras? Será un área que trabajará cerca del Tribunal de Cuentas a los fines de agilizar los controles en cuanto a las compras y gastos del municipio. Si bien o ha trascendido quién será el funcionario a cargo de esta nueva área, se dice que el mismo es alguien hoy ajeno al municipio y con buena relación con el ex intendente Facundo Torres.

nakasone