fbpx
AG Noticias
Deportes

El Kempes postulado como sede para la final de la Libertadores hasta el 2023

kempes libertadores sede

El Kempes está postulado como sede de la Libertadores o Sudamericana en cualquiera de sus sedes entre 2021 y 2023. Hoy lo aprobó CONMEBOL.

El estadio más grande de Córdoba sigue luchando por trascender y lograr reconocimiento deportivo. Hoy la CONMEBOL, aprobó la postulación del Mario Alberto Kempes como sede para las finales de la copa Libertadores o Sudamericana entre 2021 y 2023.

«Nuestra postulación para ser sede de las finales @Libertadores y @Sudamericana para las ediciones que se disputarán entre 2021 y 2023 fue recibida y aprobada por  @CONMEBOL.  ¡El Estadio Mario Alberto Kempes está en carrera para recibir a los mejores y seguir haciendo historia!«, manifiesta el Twitter oficial con orgullo.

La Agencia Córdoba Deportes presentaron las carpetas para la postulación formal en Conmebol y fueron aceptadas, para poder competir en virtud de ser sede de alguna final, sea en Copa Libertadores y Sudamericana, hasta 2023.

Vale destacar que el Kempes será sede de la final de la actual edición de la Copa Sudamericana. El siguiente desafío es poder ser sede junto a Córdoba de alguna final de la Libertadores.

Las definiciones de un estadio único para la final de las máximas competencias continentales se realizan desde el año pasado. Tras la eliminación de las finales de formato ida y vuelta.

La última final de Libertadores en este formato fue en 2018, en el histórico partido en Madrid entre Boca y River. En el cual el millonario se impuso 3-1 ante su eterno rival.

En lo que respecta a la copa Sudamericana el campeón fue Atlético Paranaense de Brasil, que derrotó a Junior de Colombia por penales, luego de empatar los dos partidos de la final con idénticos marcadores de 1-1.

Fuente: La Nueva Mañana Diario

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.