AG Noticias
Cultura

Poemas en danza: un taller para disfrutar en familia

AG Noticias dialogó con Claudia Molina, escritora de la ciudad de Alta Gracia, que en esta ocasión presentó al taller Poemas en danza.

Claudia comenzó explicando que el marco de este taller se asienta en los sonidos que rodean a los asistentes. Sonidos que se encuentran en el entorno, en la naturaleza o incluso en ellos mismos. Estos sonidos estarán atravesados por la poesía, siendo un trabajo de escritura y de lectura del ambiente, en el cual se construye algo nuevo desde el devenir de lo externo. También se utilizaron materiales reciclables e instrumentos para llevar adelante la tarea.

Se trata de una auténtica experiencia sensorial. «Se trata un poco del juego. De estas sentados, de hacer silencio, de tratar de percibir y descubrir que sonidos nos rodean y a partir de allí generar el juego de creación. Siempre se puede evocar a alguna experiencia personal, yo siempre evoco a eso. Y a partir de allí hacer una escritura experiencia colectiva. También es ir viendo que sucede, no ser tan estructurada, ver como va sucediendo la jornada y así tener la posibilidad de ver como van los niños adaptándose.»

El evento se llevará a cabo este viernes a las 19.30h en el Museo Dubois.

Ver vídeo completo:

nakasone