AG Noticias
Deportes

Poco a poco, el handball también está volviendo

Claudio Sánchez, histórico encargado de las escuadras municipales de handball, habla sobre cómo es el regreso a los entrenamientos.

El handball ha vuelto a la actividad en el complejo del Parque Infantil. Claudio Sánchez nos cuenta cómo fue el regreso y cómo estuvieron trabajando todo este tiempo.

Claudio nos habló de este paulatino retorno del handball: «Bueno nosotros en realidad desde que empezó la pandemia nunca dejamos de trabajar, al principio con reuniones virtuales programadas, que era en los mismos horarios de entrenamiento, se entrenaba bajo la modalidad de zoom».

Pero aquellos primeros tiempos no sólo se remitieron a las reuniones virtuales: «Luego hicimos charlas con diferentes profesionales médicos, árbitros; kinesiólogo, entrenadores, para seguir motivando a los chicos que durante la pandemia habían perdido el entusiasmo. Durante la cuarentena te voy a ser sincero se nos empezó a complicar un poco. Los chicos no tenían ganas de entrenar de esa forma», acota Claudio.

Y así fue que bajo la modalidad de calistenia y de atletismo empezaron el lunes pasado con los entrenamientos que habitualmente realizaban. Desde la categoría mini hasta las Primeras. «Nuestro objetivo principal es contener al grupo, se pidió volver al Parque Infantil, es un lugar que ya conocemos, prácticamente nuestro lugar de origen. Además es el espacio abierto que exige el protocolo».

Hablando de protocolos, esto dijo Sánchez: «Nuestro Protocolo es igual al que se vienen haciendo en las otras actividades en la calistenia y atletismo; se agrupan en grupos reducidos, con el mayor cuidado, con barbijos al llegar al entrenamiento (durante el entrenamiento no). Y remarco que hay una gran predisposición de los profes para con los chicos que eso es muy importante. Bueno, hemos empezado y tenemos una buena aceptación y buena concurrencia de chicos«.

nakasone