fbpx
AG Noticias
Policiales

Pity Álvarez fue declarado imputable: el juez descartó que tenga «delirio persecutorio»

Mas allá de las secuelas a nivel psicofísico provocados por el policonsumo de drogas, la Justicia determinó que al momento de disparar y matar a una persona, Cristian Álvarez, más conocido Pity Álvarez, podía comprender lo que hacía.

Así lo sostuvo el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola. El magistrado procesó con prisión preventiva al cantante principal de Viejas Locas por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Cristian Díaz, de 35 años.

«Se descarta que Álvarez hubiese reaccionado como consecuencia de un posible delirio persecutorio. Un delirio consistiría en una confusión mental caracterizada por alucinaciones, reiteración de pensamientos absurdos e incoherencia, una creencia completamente irracional, sin ninguna base demostrable, que alguien mantiene a pesar de demostrarle que son falsas. Sin embargo, esta hipótesis debería ser rechazada pues el encuentro con la víctima se prolongó durante varios minutos (la testigo llegó a señalar que habría durado veinte minutos o más). En ese contexto, se produjo un primer diálogo, luego una confrontación o discusión, para finalizar con el intento de llevar la cuestión a una riña, que derivó en la reacción del causante, agrediendo a Díaz mediante el ataque armado», explicó el juez en su resolución.

En cuanto a su estado de salud actual, profesionales del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) de la cárcel de Ezeiza confirmaron que lo encontraron «lúcido, orientado en tiempo y espacio, somnoliento, no presenta lesiones agudas visibles al momento del examen, paciente clínicamente compensado».

 

Fuente: La Nación

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.