AG Noticias
Provinciales

Personas diferentes a los padres podrán cobrar la Asignación Universal por Hijo

El Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar de Villa María realizó un fallo inédito al autorizar que personas diferentes a los progenitores  cobren la Asignación Universal por Hijo “de manera inmediata”.

En distintos casos, los beneficiarios de dicha asistencia social que están al cuidado de los niños por disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) podrán cobrar el monto otorgado.

Inés Mariel fue la jueza que tomó tal determinación, quien consideró que la demora en el cobro de la ayuda para los niños «vulnera un derecho actual y presente, el Derecho a la Seguridad Social que establece la ley 9944».

La magistrada planteó que la justicia entiende por grupo familiar al “niño, adolescente y/o persona con discapacidad que genera la asignación y a la persona o personas relacionadas que tienen al mismo a su cargo”.

Para tomar tal decisión el Juzgado de Villa María se basó en dos causas: En una de ellas el cobro fue autorizado a una tía materna, quien se encuentra al resguardo de dos hermanos menores, sobre cuya madre pesa una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto. En otro de los juicios, el permiso fue concedido a dos ‘familias de acogimiento’, guardadoras de tres hermanos.

 

 

Fuente: El Doce TV

nakasone