fbpx
AG Noticias
Provinciales

Los focos de incendio en Carlos Paz y Unquillo permanecen activos

Permanecen activos los focos de incendio de Carlos Paz y Unquillo

Siete aviones hidrantes trabajan en los focos de incendio de Unquillo y Villa Carlos Paz, que aún permanecen activos. Se evacuaron 25 personas y hay 5 bomberos hospitalizados con quemaduras leves.

La provincia dispone de la utilización de siete aviones hidrantes «desde las primeras luces del día». Los focos que persisten están en Unquillo, en la zona de Los Chañaritos, La Quebrada y Capilla Bustos, además de otro relevante entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, remarcó también que hubo «cinco heridos, entre ellos algunos con quemaduras de primer y segundo grado, en manos y antebrazos». Todos recibieron el alta médica.

«Estamos en el último barrio de Carlos Paz, el Sol y río. Pudimos trabajar en algunas quebradas pero es una zona de mucho monte, de difícil acceso. El fuego ha coronado una parte del cerro en dos sectores», aclaró el director.

Aseguran que en esta madrugada se estuvo trabajando para que el fuego no llegue a las casas. A modo de prevención fueron evacuadas 25 personas.

Las condiciones para hoy hablan de un índice de riesgo «extremo» para toda la provincia, debido a los fuertes vientos que llegan desde el norte, la temperatura en incremento y la baja humedad.

Los focos de incendio en Carlos Paz y Unquillo permanecen activos

Fuente: Cba24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.