AG Noticias
Elecciones 2019

Perfiles: Fórmula Vecinalismo Independiente

Comenzó el proceso electoral 2019 y cada partido ya presentó a sus representantes para la gobernación de Córdoba. El 12 de mayo es el día elegido para realizar las votaciones.

Estos son los datos más relevantes sobre cada binomio y sus respectivas agrupaciones:

El Partido Vecinalismo Independiente aspira a conformar una sociedad democrática, plural y con justicia social.  El desafío que proclaman es el de democratizar las distintas esferas de la sociedad, y como principales aspiraciones, el Vecinalismo Independiente apuestas a expandir las áreas de investigación y de innovación tecnológica, mejorar la infraestructura estratégica de Córdoba,  generar un plan estratégico de educación para el desarrollo y redoblar las políticas orientadas al desarrollo de las PyMes, los microemprendimientos y las cadenas productivas.

Alberto Beto Beltran

«Tenemos la fórmula para hacer una gaseosa mejor que la Coca Cola, pero no tenemos los 2 mil millones de dólares necesarios para hacer marketing y poderle competir a la Coca», de este modo define Beltran al binomio del Vecinalismo Independiente.

Es periodista en Córdoba hace 27 años. Integrante del equipo de Radio Sucesos y recientemente ex conductor del programa de Teleocho “La Semana”. De amplia trayectoria en su profesión, inició su carrera política al frente de la lista de Primero la Gente, partido que nació en el 2001.  En 2017, se presentó como candidato a diputado nacional por Primero la Gente, consiguiendo 50.645 votos.

 

María Eugenia Gordillo

Arquitecta y presidente del Centro Vecinal de Barrio Güemes. Su compañero de fórmula, Beto Beltran, la define como una mujer que salió desde abajo, con mucha entereza y mucha pujanza.

La candidata está fuertemente ligada a la resolución de las preocupaciones vecinales y barriales y es una activa participante de la lucha contra la corrupción cordobesa.

 

 

Imagen ilustrativa: Jorge Aldet

nakasone