AG Noticias
Economía Nacionales

El aumento del dólar podría modificar el acuerdo de precios esenciales

El INDEC anunció una inflación del 3% en Julio

Este miércoles el dólar llegó a los $44,90, esto se ve reflejado rápidamente en una de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Macri. Las variaciones podrían trasladarse tanto a los precios, como a algunos alimentos que integran la lista de productos del acuerdo, así lo aseguró Daniel Funes de Rioja, titular de COPAL (organización empresarial que nuclea a Cámaras y empresas de la industria de Alimentos y Bebidas).

Funes de Rioja, también vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, planteó que no es un buen escenario que el dólar fluctúe tan rápidamente, ya que los acuerdos están sujetos a productos que se verían afectados por los costos de los insumos importados que utilizan. Por ende, el hecho de que el dólar aumente repercute en los montos establecidos previamente.

El pacto generado por el Gobierno con las empresas de alimentos parece haber empezado con el pie izquierdo, debido a que el próximo lunes se prevé que podrían faltar algunos productos del acuerdo en las góndolas de los supermercados, ya que se encuentran en fase de producción.

Si bien el Director de Defensa al Consumidor, Franco Blanco Muiño, anunció ayer que el lunes 29 sería la fecha límite para completar la totalidad de los productos en góndola, hoy se supo que existe la posibilidad de que algunas empresas no logren cumplir con el plazo y eventualmente algunos productos podrían extender su llegada hasta el 7 de mayo.

nakasone