AG Noticias
Economía

Se retrasa la llegada de los Productos Esenciales

Se postergó la puesta en marcha de una de las medidas económicas del Gobierno de la Nación a raíz de problemas de logística para llegar a todos los puntos de ventas. A partir del lunes 29 de abril estarán a disposición la totalidad de los 64 productos esenciales en las góndolas de los supermercados, así lo informó Fernando Blanco Muiño, director Nacional de Defensa al Consumidor.

Si bien Blanco Muiño destacó que ayer arrancaban con aquellos productos que ya estuvieran en el stock  del supermercado con una etiqueta especial para que el consumidor pueda identificarlos, la totalidad de productos estarían disponibles el próximo lunes.  Además, agregó que algunos de los alimentos se ven demoraros porque se encuentran en proceso de producción, como por ejemplo la leche de la ex SanCor  que vuelve al mercado.

Por otra parte, indico que los productos esenciales deben estar presentes en todos los puntos de ventas adheridos en forma voluntaria, sin importar el tamaño de la sucursal, es el caso de: Coto, Walmart, Carrefour, La Anónima y Censosud (Jumbo, Disco, Vea), que en conjunto suman un total de 2550 puntos de venta en todo el país. Sin embargo, esta medida no incluye a los supermercados chinos, como se rumoreaba en un principio, ya que estos mercados “no cuentan con un interlocutor valido que los represente” explicó el funcionario.

En caso de que los consumidores no encuentren los 64 productos el Gobierno habilitó dos canales para realizar denuncias: a través del 0-800-666-1518 o bien por medio de la web www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor

Funte: Diario Perfil

nakasone