AG Noticias
Nacionales

Mauricio Macri se reúne con los gobernadores de Cambiemos

La gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores radicales Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés se reúnen con el presidente para analizar las nuevas medidas de gobierno.

Este martes, Macri se reúne con cinco funcionarios de Cambiemos, quienes realizarían un balance de las nuevas medidas adoptadas el martes pasado. Más allá de la de las demoras en la implementación de los Productos Esenciales, el paquete de medidas contra la inflación no parece haber generado un gran impacto en cuanto al cambio de humor social, lo que es una factor preocupante para el oficialismo.  Por otra parte también se  evaluarán el posible relanzamiento del programa Ahora 12 como medio para reforzar el consumo.

El objetivo es presentarles a los mandatarios provinciales otras medidas a poner en marcha, como: planes de pago para para reactivar el consumo y fomentar la producción de los sectores textiles y del rubro de los electrodomésticos.

Dentro del ámbito porteño, Vidal relanzara los descuentos del 50% en supermercados para las compras con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia. A su vez, la gobernadora, no aplicará el aumento del 8% para las tarifas de luz.  Por otra parte Rodríguez Larreta suspendió el aumento para las tarifas del subte  que estaba previsto para el próximo mes.

También se discutirán estrategias para las elecciones de Córdoba en donde la situación de Cambiemos es delicada, por lo que Macri no participará de la campaña porque se lo responsabiliza directamente (junto al jefe de Gabinete Marcos Peña) de la ruptura de Cambiemos por su insistencia en imponer a Mario Negri como candidato único, sin embargo tanto Vidal como Carrió arribarán esta semana en la provincia para mostrar su apoyo al candidato radical.

El presidente anunció, que de llevar a cabo un segundo mandato, avanzará en la rebaja de impuestos,  uno de los reclamos que le hicieron los empresarios, quienes forman los precios de alimentos, en la reunión del lunes pasado que tuvo por motivo el plan de los precios esenciales.

nakasone