AG Noticias
Elecciones 2019

Perfiles: Fórmula Nuevo MAS

Comenzó el proceso electoral 2019 y cada partido ya presentó a sus representantes para la gobernación de Córdoba. El 12 de mayo es el día elegido para realizar las votaciones.

Estos son los datos más relevantes sobre cada binomio y sus respectivas agrupaciones:

Nuevo MAS (Nuevo Movimiento al Socialismo) surge en 2003, es un partido de Izquierda y orientación marxista y trotkista. A fines del 2016 junto al Movimiento Socialista de los Trabajadores fundan el frente político que denominan Izquierda al Frente por el socialismo.

Eduardo Mulhal

Referente de mucha trayectoria en el Movimiento Obrero y como tal, es un ferviente defensor de los derechos de los mismos.

Mulhall realizó denuncias sobre el saqueo al suelo provincial, la política de desmonte y expansión de la frontera agraria, es decir, la política de enriquecimiento de unos pocos a costa de la mayoría, viene en ascenso con De la Sota y el impulso explícito del Gobierno nacional.

Julia Di Santi

Es trabajadora social y docente. Referente de la Izquierda en el movimiento de mujeres e integrante de Las Rojas (organización de mujeres dentro del “MAS”). Lucha por los derechos de las mujeres, los trabajadores y los jóvenes. La primera reivindicación que levantó es la de la derogación del Código de Faltas y denunció la persecución permanente que vive la juventud por parte de la policía provincial.  Además denunció la completa vulnerabilidad en que han dejado a las mujeres víctimas de violencia las políticas de género de los diversos gobiernos. Di Santi es una de las candidatas que defiende el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito.

 

 

Imagen ilustrativa: Jorge Aldet

nakasone