AG Noticias
Elecciones 2019

Perfiles: Fórmula Movimiento Socialista de los Trabajadores

Comenzó el proceso electoral 2019 y cada partido ya presentó a sus representantes para la gobernación de Córdoba. El 12 de mayo es el día elegido para realizar las votaciones.

Estos son los datos más relevantes sobre cada binomio y sus respectivas agrupaciones:

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Nueva Izquierda) es un partido político  que se reivindica en la corriente política trotskista, con referencias del marxismo y el leninismo. Poseen una amplia trayectoria en la izquierda argentina que se traduce en la intervención activa en los procesos políticos, sociales, obreros, juveniles y populares que se desarrollaron en nuestro país.

Luciana Echeverría

Es docente de nivel secundario y docente universitaria en la cátedra de Introducción a la Comunicación y en el Seminario de Patriarcado y Regímenes Políticos. Es recibida en la Universidad Nacional de Córdoba de Profesora Universitaria en Comunicación Social y actualmente estudiante de la especialización en Educación y Medios Digitales.

Mientras estudiaba en la UNC, empezó su militancia estudiantil: primero en la agrupación Rodolfo Walsh y más tarde en La Marea y el MST, unos meses antes del Argentinazo del 19 y 20 de diciembre del 2001.

Ferviente defensora de la educación pública, es delegada del departamento Capital en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).  Lleva adelante la lucha por un proyecto de izquierda renovada, joven, anti sistema y feminista.

Gastón Vacchiani

Con solo 16 años empezó su militancia en el MST. Mientras estudiaba medicina, trabajó como piletero, remisero, atendió una pollería y una estación de servicio para poder costear sus estudios.

Una vez recibido, se desempeñó como profesional de la salud en Venezuela, donde trabajó durante dos años en atención primaria de la salud en zonas rurales.

Al regresar al país siguió trabajando en atención primaria en centros de salud de La Calera, allí empezó su actividad gremial: elegido como delegado del hospital por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).  En 2017 fue elegido Secretario General de UTS, el gremio de la salud pública de Córdoba.

Las principales convicciones del candidato a vicegobernador giran en defender la educación y salud pública, defender el ambiente, defender los derechos laborales, terminar con los privilegios de la casta política y pelear por la transformación social.

 

 

Imagen Ilustrativa: Jorge Aldet

nakasone