AG Noticias
Educación

Perczyk: «No habrá burbujas en las escuelas»

El Ministro de Educación de la Nación dijo que se implementará un sistema de "Aula Segura" y que se trabaja en lograr el mayor nivel de vacunación contra el coronavirus.

El Ministro de Educación de la Nación dijo que se implementará un sistema de «Aula Segura» y que se trabaja en lograr el mayor nivel de vacunación contra el coronavirus.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo este martes que el protocolo de «Aula Segura» para el inicio del ciclo lectivo tendrá «las mismas normas que hay en el resto de la sociedad», por lo que «no habrá burbujas» en las escuelas, pero destacó que incluirá cuatro recomendaciones: vacunarse, ventilar los espacios, lavarse las manos y utilizar barbijos.

«La novedad (de Aula Segura) es que tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo», indicó Perczyk, quien agregó: «Nosotros recomendamos, no hay obligación».

En ese sentido, sostuvo que «no habrá burbujas porque en la sociedad ya no hay más» y afirmó que Aula Segura contendrá «esas cuatro recomendaciones».

Con respecto a la inmunización, precisó que «casi el 90% de adolescentes ha iniciado su esquema y más del 75% lo ha terminado. Además, más del 55% lo ha completado de 3 a 11. Y de los docentes el 95% tiene el esquema completo y más del 50% tiene la dosis de refuerzo».

«También es importante recordar que hay que darse las demás vacunas», agregó en relación a los inmunizantes del calendario nacional.

Fuente: Télam

nakasone