AG Noticias
Sociedad

Peluqueras de «Un corte por un juguete» realizarán una peña solidaria

Peluqueras de "Un corte por un juguete" realizarán una peña solidaria

La peña se llevará a cabo este sábado 25 de junio a partir de las 21:00hs en el Club Los Andes. Las anticipadas tienen un valor de $200 más un alimento no perecedero y $250 en puerta más el alimento. AG Noticias dialogó con Luciana Munguia, una de las organizadoras y dueña de Darkqueen.

Las peluqueras Lucía Munguía y su compañera Albana Dompe, continúan realizando esta campaña solidaria llamada «Un corte por un juguete». En esta oportunidad, llevarán a cabo una peña este sábado 25 de junio a las 21:00hs en el Club los Andes.

De la misma participarán una gran cantidad de artistas y habrá un servicio de buffet con comida y bebida. En diálogo con AG Noticias, Munguía comentaba: «Queremos juntar la mayor cantidad de alimentos no perecederos hasta el día sábado, los cuales después serán donados a los merenderos. Está muy dura la situación y queríamos ayudar a los niños que son los que peor la pasan».

Asimismo, el valor para adquirir la anticipada será de $200 más un alimento no perecedero y de $250 en puerta más un alimento no perecedero.

Once son en total los artistas que van a participar, entre ellos: Facu Cuello, Dúo Tajamar, Martín Murúa, Lele Quiroga, Facu Sanz, La Bordona, Academia Inti Punku, el Ballet Folclórico Regional Soberanía Nacional, Mala Cara Folk, Cristian Reyes, Tiziano Aguirre, Roxana Sosa, Martín Murúa y el momento bailable de la mano de Darío Carri.

En relación a esto último, Lucía señaló: «La verdad que apenas se lo comunicamos, se súper engancharon todos. Eso es lo bueno de los músicos y lo que hay que rescatar, siempre quieren ayudar y la pasan muy bien«.

Peluqueras de "Un corte por un juguete" realizarán una peña solidaria

La historia de esta campaña solidaria

Recordemos que Lucía comenzó con esta campaña en el 2018, luego en el 2020 y ahora este año con su socia Albana Dompe. A su vez, la mujer asegurá que mucha gente se acerca todos los martes a ayudar ya sea con muchos elementos. «El otro día nos donaron diez kilos de harina que eso va a un merendero donde ellos pueden hornear pan o lo que les haga falta«.

Hasta el sábado estarán juntando alimentos y luego todos los martes a partir de las 16:30 hasta las 21:00hs recolectarán juguetes para la próxima peña unos días antes del Día del Niño.

Finalmente y en relación a lo que motiva a Munguía como peluquera para seguir realizando estas acciones solidarias, ella relató: «Comencé me acuerdo que fue para navidad porque viví en carne propia de no tener nada para comparle a mis hijos, quería que no le pasara a nadie más. En el 2018 arranqué a hacer eso y después en el 2020 juntaba alimentos más que nada porque los niños tienen hambre».

Lucía con su socia Albana Dompe y Juan Pallero, estarán todos los martes hasta el mes de agosto realizando un corte por un juguete en la peluquería Darkqueen ubicada en Agustín Aguirre 785.

Peluqueras de "Un corte por un juguete" realizarán una peña solidaria
nakasone