AG Noticias
Locales

La Asociación 9 de Noviembre lanzó una nueva campaña para armar frazadas

La Asociación 9 de Noviembre lanzó una nueva campaña para armar frazadas

Del 15 de junio hasta el 10 de julio estarán recolectando cuadraditos de lana o cualquier tela para armar frazadas. Además desde la Asociación convocan a los vecinos a tejer o a colaborar este domingo 26 de junio en el Paseo de los Artesanos.

Nuevamente la Asociación 9 de Noviembre convoca a los vecinos de Alta Gracia a sumarse a esta campaña solidaria. La misma busca armar mantas para quienes más lo necesitan durante este invierno.

El motivo de la iniciativa apunta a la donación de cuadraditos de 30 x 30 cm de lana o tela de abrigo a fin de hacer mantas. Por ello AG Noticias conversó con Mónica Velasco quien sostuvo: «Esta es la segunda campaña que vamos a lanzar. Convocamos a que los vecinos nos ayuden, algo así como ayudános a ayudar».

La Asociación 9 de Noviembre lanzó una nueva campaña para armar frazadas

Acerca de la campaña del año anterior, la mujer comentó que tuvo una gran repercusión y contaron con la colaboración de muchas personas. Además de que el banco Credicoop quien les donó 50 frazadas. Todo fue destinado a muchas familias que lo necesitaban.

La campaña de frazadas 2022 inició el 15 de junio y durará hasta el 10 de julio. «Aprovecho a convocar a todas las mujeres que les gusta tejer en dos agujas o crochet este domingo 26 en el Paseo de los Artesanos. Mientras uno hace un paseo, puede sumarse también con esta acción solidaria».

Asimismo, la distribución de las frazadas desde la Asociación se hace a través de los Centros Vecinales y el voz a voz: «O si no directamente con las familias que nos comentan su situación. Vamos y les entregamos las mantas que se logren hacer este 2022».

Por otro lado, Mónica relató que una familia de barrio General Bustos ya se contactó con ellos y están viendo con cuales elementos pueden ayudarlos: ya sea con colchones o algun otro mobiliario que les haga falta. También muchos vecinos de la zona se juntaron para colaborar con mercadería, algo más de frazadas y ropa.

«Pueden contactarse por nuestras redes sociales y ver todo lo que la Asocación viene haciendo durante el año. Tenemos muchas más campañas y proyectos que se van a ir dando de a poco«, concluyó la vecina.

nakasone