AG Noticias
Departamentales

Pedro Ciarez: «MUSA es un festival muy diverso que abarcará a todas las edades»

Pedro Ciarez: "MUSA es un festival muy diverso que abarcará a todas las edades"

MUSA llega este fin de semana largo para deleitar con su música y sus sabores. AG Noticias dialogó con intendente de Malagueño, Pedro Ciarez, quien habló de este festival y profundizó acerca su gestión actual.

En su recorrido por las comunas y municipalidades de la zona, nuestro medio se llegó en el día de hoy a la localidad de Malagueño. En ella, AG Noticias dialogó con su intendente, Pedro Ciarez.

Para comenzar, el intendente se refirió a el Festival MUSA que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de abril. Desde mañana a las 18:00hs ya se podrá disfrutar de toda la música y los sabores.

«Debido a que lo reprogramamos para Semana Santa, pudimos agregar un día más. Esta es una propuesta que deriva de la música y los sabores que consiste en food trucks y propuestas de este tipo. El jueves arrancamos y estarán Los Caligarias, Jere Fijo y Sole Pastorutti. Con esto completamos todas las franjas etarias y se hace muy diverso«, señaló Pedro.

Después, acerca de la oferta gastronómica, el intendente remarcó: «Esta compuesto por food trucks de emprendedores locales y también se complementa con gente que viene de otros lugares. Creo que eso esta bueno porque podemos darle la posibilidad de trabajo a nuestros emprendedores y las personas que provienen de otros lugares».

El Festival se hará al frente del Polideportivo Municipal. Las entradas anticipadas podrán adquirirse en la siguiente página www.1000tickets.com.ar hoy y los días que dure el evento. O el mismo miércoles 13 hasta las 20 en el museo de la ciudad.

Asimismo, los precios serán los siguientes: $500 la entrada general, $1300 el combo por los tres días y los menores de doce años con DNI no pagan

Boleterías abiertas en el predio

  • Jueves 14 (16hs ) en adelante.
  • Ingreso al predio ( 17hrs)
  • Comienzo del Espectáculo/ Food y Artesanos (18hs)

Grilla

  • Jueves y Viernes desde 18 a 0:30 aprox
  • Sábado 17 a 0:30 aprox

La salud y la vacunación en Malagueño

Recordemos que la localidad de Malagueño estuvo llevando la vacunando a domicilio. Al respecto, Ciarez sostuvo: «Tuvo una muy buena acogida por parte de los ciudadanos. Ya lo hicimos en tres barrios para que los vecinos completen la vacunación de Covid y el esquema de vacunación para los más chicos. Inclusive lo hicimos en barrios privados«.

En relación a la vacunación antigripal, el funcionario expresó: «Está un poco atrasada porque no hay dosis y se está insistiendo solo para mayores de 65 años. Nuestra solicitud es que nos la provean para los niños y los jóvenes también porque se va acercando el invierno».

Obras, educación y ambiente

Estos son algunos pilares que acompañan a la gestión del intendente Pedro Ciarez. En el tema obras para la localidad, Pedro afirmó:

«Estamos haciendo una obra de adoquinado para el Barrio San Nicolás y estamos finalizando en este mismo barrio la primera parte de la red de gas natural. Además, pudimos concretar en toda la parte de Malagueño central fibra óptima a los hogares«.

Por otra parte, en materia educativa, Ciarez declaró: «Tenemos con la Provincia un convenio para construir un Jardín de Infantes en ese mismo lugar. Es una linda forma de hacer algo que redunda en beneficio del trabajo local y también que subsana el problema de la demanda del nivel inicial. Lo lograríamos a fin de año si es que podemos terminarlo. A su vez, estamos peleando para que se amplié la escuela primaria y un playón deportivo nuevo«.

Finalmente, las políticas medioambientales son otro punto importante en la actual gestión de Malagueño. «Transformamos en combustible el uso de los residuos solidos y urbanos que está trabajando hace 15 años. Estamos volviendo con un programa de residuos solidos y urbanos en los hogares.

Queremos que la gente se interese por separar entre residuos sólidos secos y húmedos. Es muy importante para concientizar al ciudadano que el residuos solido urbano se puede utilizar para otras cosas«.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone