AG Noticias
Economía

Inflación: Córdoba registró un mayor incremento y se acercó al 7 por ciento

Inflación: Córdoba registró un mayor incremento y se acercó al 7 por ciento

Este miércoles se publicó el Índice de Precios al Consumidor de la Provincia y la cifra fue más alta que la de la Nación.

Este miércoles, el Indec dio a conocer la inflación de marzo (6,7%) y, como es habitual, también se publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba. La cifra de la Provincia fue más alta (6,91%), lo que marca un incremento interanual del 52,24%.

Los datos brindados por la Dirección General de Estadística y Censos provincial revelan que esta suba se dio principalmente por el rubro Enseñanza (19,39%), Alimentos y Bebidas (7,61%) y Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad (7,60%).

El incremento de Enseñanza se justifica por los nuevos aranceles en educación formal, en todos los niveles. En Alimentos y Bebidas se registró una suba de las carnes, pan y cereales, lácteos y huevos, y alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares.

Por su parte, el aumento de Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad se dio principalmente por los aumentos en las tarifas de electricidad y gas natural.

Cabe recordar que el IPC – Cba mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba.

Fuente: Cba24n

nakasone