AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Inicia el primer campeonato de paintball sintético en la ciudad de Alta Gracia

El mismo es esperado con enorme expectativa ya que es el primer campeonato de paintball sintético en el país. Se trata de un encuentro impulsado por asosiación cordobesa y contará con integrantes de todo el mundo.

AG Noticias dialogó con Matías Cipoletta, integrante de la revista ámbito deportes y vecino de la ciudad de Alta Gracia donde brindó más detalles. Es el primer campeonato que cuenta con la particularidad de ser jugado en sobre sintético.

«Si bien ya se práctica, hay muchos equipos federados en todo el país, en toda la provincia, pero es la primera vez que un torneo toma semenajante magnitud por hacerse sobre el campo sintético. Esto tuvo un gran impacto en el deporte y en la ciudad. Vendrán jugadores de Estados Unidos, Uruguay, Chile, Venezuela. Una gran repercusión» comentó Matías.

El campo de paintball ubicado en la cancha «Los Pinos» ruta 5 al lado de la rotonda Fangio, esta totalmente preparado y mantenido para respectivo y esperado encuentro deportivo. Además, será de forma libre y gratuita. Las puertas estarán abiertas el viernes 15 de 12.00 hs del mediodía a las 18:00 de la tarde, así también el sábado 16 de 08.00 am a 17:00 hs.

«Los esperamos para disfrutar un torneo totalmente gratuito en nuestro país, a nivel mundial tiene mucha repercusión e importancia. Quisimos traerlo a Alta Gracia para que la gente lo vea y conviva con este deporte. Por otro lado, estamos trabajando con un proyecto que contará con instalaciones, seguros y ptras cosas para armar una escuela para quien quiera practicar el deporte. Calculamos que para el primero de junio ya estará abierta la misma.» finalizó Matias.

nakasone