AG Noticias
Actualidad Nacionales

Habrá PASO y elecciones en el 2021

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones serán en el 2021.

Tras las declaraciones del ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, Santiago Cafiero aseguró que habrá PASO y elecciones legislativas en 2021. Lo hizo en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno. «Argentina ya ha decidido hace muchos años vivir en democracia, apostar al régimen democrático», dijo el funcionario nacional.

En medio de la disputa entre el ex mandatario y el actual Jefe de Gabinete, Duhalde comentó que «la Argentina podría sufrir un golpe de Estado». En este contexto, Cafiero afirmó que «está robustecido el régimen democrático en la Argentina y no está puesto en tela de juicio ni mucho menos».

Asimismo, el funcionario «rescató» lo dicho por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en relación a que las «fuerzas armadas están realmente integradas al régimen democrático argentino».

El día de ayer, en una entrevista para el programa Animales Sueltos, Duhalde declaró: “El año que viene no va haber elecciones. Argentina es la campeona de las dictaduras militares». Al respecto, Cafiero destacó que «es un expresidente que tiene tiene aportes valiosos para hacer y, en este punto, no coincidimos en nada. Pero hay otros puntos de contacto con respecto a su mirada productiva que nos acerca».

nakasone