fbpx
AG Noticias
Pasión por las plantas

Pasión por las plantas: calendario lunar para la siembra de frutas y hortalizas

Pasión por las plantas: calendario lunar para la siembra de frutas y hortalizas

En esta nueva edición de «Pasión por las plantas» les traemos el calendario lunar para la siembra de frutas y hortalizas.

¡Hola amigos de «Pasión por las plantas»! Hoy les traigo una columna cargada de energía para que aprovechen al máximo y pongan en práctica. ¿Cuántas veces se sentaron a mirar el cielo, las estrellas, la Luna? Es un momento único y de relajación, pero: ¿estarán pensando como influye esto en mi jardín?

En la actualidad, no se sabe si es por la luz lunar o por la gravedad de la luna sobre la tierra, lo que sí se sabe es que influye en la savia de las plantas, como muchos estudios han verificado hasta el momento. La luna contribuye en el crecimiento, germinación, fructificación de los cultivos. Por eso hoy en día muchos agricultores siguen el calendario lunar para la siembra de sus cultivos, porque eso significa que el cultivo prospere de una manera concreta.

Luna nueva

Fase lunar en la que la Luna no refleja luz y no es visible desde la Tierra. En está fase, la Luna se encuentra oculta entre la Tierra y el Sol, por lo que los rayos de la Luna disminuyen. En está fase lunar el flujo de la savia desciende y se concreta en la raíz. Es una etapa de reposo, se suele aprovechar el mantenimiento del cultivo.

Cuarto creciente

Cuarto creciente es el nombre de una fase lunar caracterizada por el incremento de la superficie de la Luna que se puede ver desde nuestro planeta. Se puede apreciar la mitad de la luna iluminada. En está fase lunar de la savia comienza a ascender y se concreta en tallos y ramas. Este periodo es ideal para sembrar todas las plantas que crecen en altura y dan frutos, como por ejemplo: tomate, pimientos, maíz.

Luna llena

La Luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el sol y la luna. Puede que sea la fase más espectacular de todas, se puede apreciar toda la cara de la luna iluminada formando un círculo completo. En está fase, la sabia se moviliza hacia arriba y se acumula en tallos y hojas, por lo que las hojas de la planta se desarrollan más rápida, pero la savia ya no se concreta en las raíces por lo que estás crecen a un ritmo menor. Este es el momento ideal para cosechar frutos y hortalizas de hojas como lechuga y espinacas.

Cuarto menguante

El cuarto menguante es una fase en la cual, la superficie de la Luna visible desde nuestro planeta, se va reduciendo. Se puede apreciar una forma de semicírculo que va descendiendo. En está fase la savia empieza a dirigirse hacia abajo y acumularse en la raíz; por lo que durante esta fase es ideal la siembra de hortalizas de raíz como zanahoria, rábanos.

Pasión por las plantas: calendario lunar para la siembra de frutas y hortalizas

Bueno amigos espero les haya gustado esta información y la pongan en práctica, todos somos energía, gente linda. Aprovechemos estos magníficos beneficios, comenten sus experiencias cuéntenme que yo los leo.

Muchas gracias por haber leído hasta acá y nos vemos el próximo Domingo.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.