AG Noticias
Locales

«Paseo de Compras»: Alumnos del Ipem 97 finalistas en el Festival de Cine Tiza

Con mucha emoción y orgullo, los chicos de sexto año del Ipem 97 lograron quedar entre los diez finalistas del mejor corto de este festival. Se podrá votar a través del canal Oficial de Youtube del Festival hasta el domingo 23 de octubre.

El talento artístico de estudiantes de diferentes instituciones educativas sigue sorprendiendo y superando todas las expectatvas. Esta vez es el turno del Ipem 97 Independencia.

El mismo tiene como protagonistas a chicos de sexto años quienes lograron llegar con su cortometraje a la final del Festival Internacional de Cine y Artes Estudiantiles «Cine Tiza» en Oncativo. Se trata de el único de la ciudad de Alta Gracia que participó.

En diálogo con AG Noticias, su directora, Marcela Quinteros, nos comentó: «Es una satisfacción muy grande que tiene la escuela. Una escuela con orientación en comunicación que cada vez viene trabajando más con los estudiantes, afianzando la orientación. Esto es una demostración más de todo el esfuerzo y el trabajo sostenido de toda la escuela, desde el primer hasta el último año«.

A continuación señaló que no es la primera vez que el colegio participa de dicho festival. Hace ya varios años que junto a profesores de sexto año se viene trabajando para este evento. «Hemos sido finalistas en otras oportunidades y luego de dos años de pandemia, es una alegría enorme estar entre los diez finalistas entre tantas producciones«.

La palabra de los grandes protagonistas: los estudiantes del Ipem 97

Además, diálogamos con Valentina Riol, productora del corto, la cual expresó: «La verdad que nos parece increíble haber llegado a a esta instancia. Básicamente el productor es quien se encarga de organizar todo para llevar a cabo el rodaje. Esto lo siento como un desafío pero me gustó mucho«.

Por otro lado, el director de «Paseo de Compras», Agustín Orellano, aseguró: «Nos basamos en un poema que escribió nuestra compañera Victoria Ardiles. Fue un reto no solo el tomar las palabras y enmarcarlas en un relato audiovisual, sino también la coordinación con cada uno de los actores.

El estar de acuerdo y armar un guión tomando un poema fue díficil. Por suerte, gracias al trabajo de los compañeros y profesores pudimos adaptarlo bien y seguir adelante con el rodaje«.

Con el fin de seguir apoyando y ayudando a que los alumnos de nuestra ciudad sean los grandes ganadores, el público podrá votar a través del canal Oficial de Youtube del Festival hasta el 23 de octubre. O simplemente pueden escribir en el buscador de YouTube «Paseo de Compras» y el primero que aparece ese es.

"Paseo de Compras": Alumnos del Ipem 97 finalistas en el Festival de Cine Tiza

En relación a esto último, Agustín añadió: «Lo mejor sería que compartan pero con un like ya ayudan. También nos pueden comentar sobre lo que les pareció el corto. Más que nada me sentí muy bien haciendo esto y sinceramente ser director siento que es una de los mejores cuando se está en el mundo audiovisual. Pensé en algún momento estudiar Cine porque la verdad me gustó mucho».

Finalmente, la directora concluyó: «Quiero agradecer al cuerpo docente que han trabajado muchísimo. A la profesora Carolina Gómez, profesor Daniel Brian, a los profes de los espacios de comunicación y a aquellos que cedieron las horas. Mucha gente que ha trabajado y ha puesto mucho empeño en llevar a cabo esto«.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone