AG Noticias
Nacionales

Partió un vuelo a China que traerá nuevas dosis de la vacuna Sinopharm

Partió un vuelo a China que traerá nuevas dosis de la vacuna Sinopharm

La partida prevista para las 12.50, y tras realizar una parada técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible, arribará a Beijing este lunes al mediodía (hora argentina).

El primero de los dos vuelos, programados para este fin de semana, partirá este sábado al mediodía con destino a Beijing, China. La misión es buscar nuevas dosis de la vacuna Sinopharm.  La partida estaba prevista para las 12.50, y tras realizar una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible; arribará a Beijing el lunes 21 a las 0.15 (hora local en China, las 13.15 hora argentina).

Allí permanecerá hasta las 3.15 y emprenderá el regreso haciendo una escala de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, para arribar finalmente, al aeropuerto de Ezeiza a las 19.10 del lunes 21.

Por otra parte, el segundo vuelo está programado para el día domingo y con el mismo esquema horario. El avión que traerá más dosis estará de regreso en el país el martes 22 a las 19.10.

Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por la empresa, y con estas se completarán siete misiones a Beijing para traer vacunas.

La vacuna de Sinopharm se trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero. Son contenedores llamados «envirotainers» con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis. Además, este tipo de carga, por indicación estricta del laboratorio, solo puede se trasladaen la bodega de las aeronaves.

Fuente: Agencia Télam.

nakasone