AG Noticias
Elecciones 2023

Participación Vecinal sigue recorriendo Villa La Bolsa dándole voz propia a los vecinos

Participación Vecinal sigue recorriendo Villa La Bolsa dándole voz propia a los vecinos

Liliana Flores, candidata a Jefa Comunal de Villa La Bolsa, junto a los integrantes de «Participación Vecinal» recorrieron las calles de localidad. Tomaron contacto con los vecinos, escucharon sus demandas e ideas, y dieron a conocer pormenores de su propuesta política de cara al 25 de junio.

AGNoticias dialogó con Lili Flores al respecto, y este fue el ida y vuelta de la entrevista:

Contanos un poco qué significa para vos estar recorriendo las calles de Villa La Bolsa

Bueno, esto no es nuevo para mí. He recorrido estas calles en más de una oportunidad. Se nos ocurrió como una campaña diferente salir a repartir plantines. Un punto muy importante para nosotros es el ambiental. El tema de las acequias, la protección del río. Pensamos en salir repartiendo ni más ni menos que vida, lo que significan los plantines con flores, y juntamente con ellos nuestras propuestas. Pero no quedarnos ahí sino escuchar al vecino porque ese es un reclamo permanente de esta comunidad: Ser escuchados. Estamos recogiendo inquietudes, propuestas, distintas sugerencias, distintas necesidades por parte de los vecinos y vecinas de Villa La Bolsa.

¿Qué te dicen los vecinos? ¿Qué le hace falta a Villa La Bolsa y qué es lo que le puede darle Participación Vecinal?

Desde los vecinos lo que más venimos escuchando es un punto clave, que tiene que ver con la Salud. Hemos encontrado vecinos y vecinas en distintas situaciones de no poder trasladarse por sí mismos, que necesitan un vehículo. Necesitan urgente una ambulancia. Encontramos vecinos también que nos piden un pediatra urgente para sus hijos aquí en el dispensario. Hemos encontrado también la necesidad -que es una de nuestras propuestas- de ampliar el horario de Sala Cuna para muchas familias jóvenes con niños pequeños, que necesitan horario extendido. Muchos adolescentes se nos van acercando y nos piden una pista de skate, por ejemplo, en el polideportivo. También que el polideportivo sea un lugar de encuentro. Un lugar donde puedan existir distintos eventos culturales que los contengan de alguna manera. Porque si no siempre existirá esto de tener que irse a Alta Gracia.

¿Contanos con quién estás y quiénes te acompañan hoy?

Hoy estamos con José Fernández, que es un vecino muy reconocido por su trayectoria, preceptor del secundario de la Juana Azurduy y es el segundo en la lista. Es tesorero.

José: ¿Qué se siente conformar esta lista de Participación Vecinal, una alternativa en Villa La Bolsa?

Es algo muy gratificante porque somos un grupo de distintas ideologías políticas que nos une el amor por la Villa para que siga progresando.

Liliana… ¿quién más te acompaña hoy?

Sandra Aiassa, psicóloga, compañera y amiga de tantísimos años. La verdad que un gusto que Sandra esté con nosotros.

Sandra Aiassa… buenas tardes

Buenas tardes y un gusto recibirlo para mostrarle que todas estas visitas que he hecho hoy escuchando a los vecinos donde realmente se enriquecen las propuestas o ideas que nosotros teníamos. Que nos llevó mucho tiempo porque todos venimos de luchas que se han hecho acá mismo en La Bolsa. En salud, en educación, en ambiente, que nos hemos reunido pensando en esta posibilidad de que desde la comuna podamos seguir trabajando. No es algo nuevo sino que ya tienen una historia.

Para ir cerrando vemos en su logo que se trata de un círculo con diferentes colores, habla de participación vecinal y recién hacían referencia de no estar bajo ningún sello partidario provincial. ¿Es una decisión, esto de salir de los partidos más hegemónicos?

Esa es la idea. Nosotros queremos la unión vecinal porque eso es algo que hemos estado escuchando. Que las estructuras partidarias nos han desunido bastante. Entonces somos vecinos con distintas ideologías pero que estamos pensando en lo mejor para nuestra villa. Queremos una villa unida, una villa con voz propia. Que la necesidad, las inquietudes que vayan surgiendo por parte de los vecinos sean realmente el eje de la gestión.

Para el vecino que aún pueda estar en duda, ¿por qué votar a Liliana Flores?

No es sólo Liliana Flores, sino que es un grupo, un equipo, que tenemos el eje puesto en la voz de los vecinos y tenemos un equipo de profesionales que nos acompañan. Donde no existe la improvisación sino que sabemos bien cómo llevar adelante una gestión prolija, transparente y así lo hemos demostrado. Yo en particular, soy presidenta del Tribunal de Cuentas y desde allí he hecho un trabajo impecable, los vecinos lo saben y son testigos. Tenemos unas ideas, unas propuestas enriquecidas, por supuesto, con la voz de nuestros vecinos. Sentimos que es hora de un cambio pero un cambio verdadero. Que no es discurso sino que es un cambio profundo que este pueblo se merece realmente. Poder hacer realidad ese sueño de unión, ese sueño de progreso, ese sueño de poder vivir en el lugar donde realmente queremos que crezcan nuestros hijos, nuestros nietos.

nakasone