AG Noticias
Locales

Parque San Juan continúa con acciones solidarias y obras para el barrio

Desde el Centro Vecinal, dan cuenta de las acciones solidarias y de la obras que se están realizando en el barrio.

Desde el Centro Vecinal de barrio Parque San Juan siguen trabajando en acciones solidarias para quienes más lo necesitan.

Estas acciones solidarias se cristalizan a través del grupo de mujeres tejedoras del barrio. Ellas están pendientes de aquellos vecinos que estén con necesidades, para ayudarlos. Trabajando en conjunto con el Centro Vecinal, el proyecto fue avanzando.

Lo cuenta la presidenta del ente barrial, Gisela González: «A través de una idea de una joven vecina, Loly Coloccini, se están tejiendo y repartiendo gorritos de lana a los niños del barrio. Además, se confeccionaron muchas mantas y la comisión vecinal sigue trabajando en cunjunto con estas mujeres».

«Esto es trabajo en equipo», dijo y agregó que «Con los vecinos, con los miembros de Comisión y con la municipalidad. Por eso desde el Centro Vecinal seguimos convocando a más vecinos que se acerquen para entre todos mejorar el barrio».

Obras y mejoras

«Durante las últimas semanas, y a través de las gestiones realizadas ante el municipio están trabajando en distintas calles del barrio. Algunas de ellas estaban realmente intransitables y se han mejorado muchísimo. Son algunas de las obras que más reclamaban nuestros vecinos y por ello las pusimos como prioridad», declaró Gisela.

En lo referido a la iluminación, declaró que «También estuvimos pendientes de varios reclamos para mejorar luces. Hoy muchas se han arreglado. Sabemos que todavía falta, pero vamos avanzando, trabajando en forma conjunta con Agustín Saieg, coordinador de Centros Vecinales»

El Centro Vecinal, además, ha pedido que se extienda el recorrido del camión recolector de residuos, ya que el barrio ha crecido mucho y lo está necesitando.

Por último la titular de la Comisión Vecinal dijo: «Estamos al aguardo que se terminen los trabajos para la iluminación de todo el sector que va al costado de la ruta. Esta obra es muy necesaria para ganar en seguridad en ese sector. Sabemos que se ha iniciado ya el expediente para la instalación del semáforo sobre ruta 5.»

nakasone