AG Noticias
Economía

Para el FMI “Lo peor ya pasó»

Roberto Cardarelli es un economista que integra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y es el encargado de auditar los número en relación a la misión que une al país con el mercado internacional.

El martes por la tarde, Cardarelli afirmó que “La inflación debería bajar en los próximos meses”, si bien es cauteloso y reconoces que aún hay riesgos, opinó que el crecimiento deberia mejor y que lo peor ya pasó.

El economista italiano agregó: «Seguramente el crecimiento comience en el segundo trimestre, aunque podría ser que en el primer trimestre también, ya que no fue tan malo como se podía esperar».

Ante la pregunta si el FMI tiene temor por el posible regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia, el funcionario afirmó: «No tenemos ningún temor de nada».

Ante la consulta sobre si existía la posibilidad de renegociar una reprogramación en la devolución del préstamo que el organismo internacional le otorgó al país, Cardarelli fue pragmático y dijo «es demasiado temprano para responder esto”.

 

nakasone