fbpx
AG Noticias
Locales

Papa Francisco: El exceso policial «puede ser crimen de Estado»

En el marco de la polémica decisión de Patricia Bullrich sobre el uso de armas policiales, el Sumo Pontífice se refirió a los excesos en legítima defensa del personal de seguridad.

«Todo uso de fuerza letal que no sea estrictamente necesario para este fin solo puede ser reputado como una ejecución ilegal, un crimen de Estado», argumentó Francisco.

El mensaje surgió en medio de una reunión con la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte; y en él aprovechó para invitar a todos los países que todavía no han abolido la pena de muerte pero tampoco la aplican «a que continúen cumpliendo con este compromiso internacional y que la moratoria no se aplique solo a la ejecución de la pena sino también a la imposición de las sentencias a muerte».

«La pena de muerte es siempre inadmisible porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona», consideró el exarzobispo porteño.

Finalmente, el Papa remarcó que las acciones defensivas, para ser legítimas, «deben ser necesarias y mesuradas».

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias