AG Noticias
Deportes

Copas 2019: cómo quedaron los argentinos en la fase de grupos

Copa Libertadores 2019

Se conformó la próxima edición de las copas Libertadores y Sudamericana de la temporada 2019, con un total de 13 competidores en ambos torneos.

La edición número 60 de la Libertadores se jugará a lo largo de diez meses, del 22 de enero al 23 de noviembre, y tendrá como mayor novedad que la final, por primera vez en la historia, será a partido único en el estadio Nacional de Santiago.

El campeón se clasificará directamente para el Mundial de Clubes 2019, la Recopa 2020, que jugará con el titular de la Sudamericana 2019, y también para la fase de grupos de la Libertadores 2020.

A la ronda final avanzarán los dos primeros clasificados de cada grupo y sus emparejamientos se realizarán por sorteo en mayo de 2019.

La Libertadores transferirá diez equipos a la Sudamericana 2019: los terceros de cada grupo y los dos mejores perdedores de la Fase 3.

El fútbol argentino, lo ya citado, contará con siete participantes, seis de ellos desde la ronda de grupos y Talleres  a partir de la Fase 2 en su regreso a la competencia después de 17 años.

Los albiazules tendrán que sortear dos llaves de eliminación directa para poder ingresar a los grupos. Si lo logra, lo espera River, que como defensor del título tras su reciente consagración en Madrid encabezará la zona A.

El sorteo de Grupos:

Foto: Prensa Conmebol
Foto: Prensa Conmebol
nakasone