AG Noticias
Elecciones 2023

Paola Barrosa: «Queremos dar vuelta la página para que Bouwer salga adelante»

Paola Barrosa: "Queremos dar vuelta la página para que Bouwer salga adelante"

Paola Barrosa es la candidata a intendenta por Hacemos Unidos por Córdoba en la localidad de Bouwer, donde se votará este próximo domingo 4 de Junio. Será luego de 20 años de gestión del actual intendente radical Juan Luppi, en el poder desde 2003. AG Noticias conversó con la candidata, de cara a los próximos comicios en su localidad.

¿Qué valoración tiene de los 20 años de gestión de Juan Luppi en Bouwer?

Creo que la gestión de Juan Luppi no fue estrictamente una gestión mala, pero que se ha quedado en el tiempo y sin capacidad de innovar. Nosotros pensamos que lo que esté bien hecho debe mantenerse, pero queremos promover una agenda progresista, moderna, de la mano de una renovación generacional encabezada por nuestro espacio.

No es un dato menor que en estas elecciones, y tras 20 años, Luppi no será candidato por el oficialismo. ¿Qué impacto piensa que esto puede tener en las próximas elecciones?

Juan Luppi es un dirigente respetado y querido en Bouwer. Pero tras tantos años al frente de la gestión y con la imposibilidad de presentarse a un nuevo mandato, creo que asistimos a un fin de ciclo en Bouwer. Si bien la gestión no fue estrictamente una mala gestión, ha perdido impulso. No tiene capacidad de innovar y de generar una agenda de gobierno acorde a los tiempos que corren. Es lo primero que podemos percibir cuando conversamos con los vecinos y vecinas. Y es a partir de ese fin de ciclo es que creemos que otro Bouwer es posible.

En relación a esto que menciona, ¿cuáles cree que son los principales problemas de Bouwer en la actualidad?

Tras haber recorrido mi localidad, después de haber conversado con casi la totalidad de nuestros vecinos desde nuestro espacio hemos podido relevar cuales son las problemáticas que nos marcan nuestros vecinos. En primer lugar, lo más requerido por los vecinos es la generación de trabajo. Nosotros tenemos un proyecto muy ambicioso en ese sentido, para generar un Parque Industrial en Bouwer. Un proyecto de 45 hectáreas para que vengan a radicarse empresas y generen progreso en nuestra ciudad. Venimos trabajando con equipos técnicos y hasta hemos tenido conversaciones con los propietarios de los terrenos donde proyectamos el futuro parque. El Gobierno Provincial tiene una política de promoción industrial excelente en ese sentido, pero nunca se han tendido los puentes necesarios para avanzar en una agenda de producción y trabajo

¿A qué se refiere con que no se han construido los puentes necesarios?. ¿Ve una mala relación del Municipio con la Provincia?

No veo mala relación con el Gobierno Provincial. Creo que la relación es nula, por una decisión política del actual oficialismo de alambrar nuestra localidad. De no tender puentes con el nivel provincial y nacional tratando de articular agendas y potenciar el crecimiento de la localidad, con todas las herramientas que estén disponibles. Es necesario terminar con ese aislamiento de nuestra localidad respecto al Departamento Santa María, y con respecto a la Provincia. Tan cerca y tan lejos dice el dicho.

¿Qué otras problemáticas están trabajando desde tu espacio?

En primer lugar, el empleo. Pero también nuestros vecinos reclaman un estado municipal más activo en materia de atención de salud. Actualmente hay un horario de atención muy reducido, con faltantes de elementos y de profesionales. Con poca y nada de articulación con los municipios cercanos, y de la Capital. También falta gestión en materia de servicio de transporte, en materia de seguridad. Desde nuestro espacio estamos difundiendo entre los vecinos todas nuestras propuestas en ese sentido. Es necesario generar una agenda innovadora también en materia de ambiente, de deportes, en cultura y para los adultos mayores.

¿Por qué crees que los vecinos debería elegirla este próximo domingo como futura intendente de la localidad?

No solamente a mí. Yo tal vez sea la cara visible, pero me acompaña un gran equipo de trabajo. A pesar de mi juventud, tengo la preparación y la voluntad para encarar este desafío. Además, tengo el acompañamiento de un espacio político como es Hacemos Unidos por Córdoba. Un espacio federal y progresista que ha transformado toda la provincia de Córdoba, pero lamentablemente por razones conocidas ese progreso aún no se ha plasmado en su totalidad en Bouwer. Ese es nuestro desafío para que a partir de este fin de ciclo, dejemos atrás un Municipio estancado, quedado en el tiempo y que podamos dar vuelta la página para que Bouwer salga para adelante.

¿Está trabajando por la candidatura de Martin Llaryora Gobernador?

Por supuesto. Debido a la autonomía municipal, el intendente ha decidido determinar la fecha de elecciones para este 4 de junio. Nosotros preferíamos la fecha del 25, para elegir gobernador e intendente el mismo día. Si fuera así nosotros acompañaríamos en la boleta a Martín Llaryora Gobernador y a Facundo Torres legislador. A pesar de ello contamos con su apoyo y estaremos trabajando el 25 de junio para que Martín sea el próximo gobernador de Córdoba, para que Myrian Prunotto sea nuestra vicegobernadora y para que Facundo Torres sea el próximo legislador departamental.

nakasone