AG Noticias
Policiales

Hallaron sin vida a Florencia Cortes, la mujer que era intensamente buscada en la ciudad

Lamentablemente, la búsqueda de Florencia Cortes, la mujer de 63 años desaparecida desde hace un par de días tuvo el peor de los desenlaces.

El equipo de la brigada K9 de la Defensa Civil de Villa San Isidro, que colaboraba en el rastrillaje, informó que hallaron el cuerpo sin vida de Florencia Cortes en inmediaciones del camino de los lecheros.

El informe de Defensa Civil San Isidro detalló todos los hechos:

Defensa Civil San Isidro fue convocada por el Duar el día 30/05 para prestar colaboración en Alta Gracia con la división k9 y brigastas para la búsqueda de Florencia Cortes. Ayer a las 12:15hs comenzó el trabajo con IKA -perra ovejera alemán sable-, manejada por Juan Pablo Favot, encargado de la división junto al coordinador y brigastas en conjunto con Defensa Civil de Alta Gracia y Duar.

Allí se marcaron varios puntos de búsqueda. Hoy, a las 9.45h comenzó la segunda jornada de trabajo. En este caso, se unió a la búsqueda TOGO -perro ovejero alemán black- de rastros específico, guiado por Mariano Más. Mariano es un integrante de Instinto Animal de la localidad de Río Tercero, que trabaja en conjunto con la Defensa Civil de San Isidro.

En esta segunda jornada, los brigadistas trabajaron en la calle Balbín y en ruta 5. Allí fue cuando el perro encontró rastros marcando varios puntos. A las 12:45hs, tras recaudar bastante información, el equipo decidió rastrillar el campo. Este fue rastrillado por infantes utilizando a ambos perros. Se realizó un recorrido de 1890 metros.

Luego de una ardua búsqueda, llegó la peor noticia. Lamentablemente, los brigadistas dieron con el cuerpo sin vida de la mujer. Sin más, Defensa Civil entregó la actualización al personal del Duar.

Desde Defensa Civil San Isidro expresaron las siguientes palabras: «Queremos destacar y agradecer a la clínica veterinaria C.I.vet de Alta Gracia, dónde trabaja nuestra brigadista Luana Junod. Allí atendieron a Togo, que tuvo complicaciones en el campo donde paso por varias espinas. Togo fue atendido rápidamente de manera gratuita. Gracias a eso Togo volvió a su punto de trabajo. Para nosotros el cuidado y el bienestar de los perros es muy importante. Desde nuestra institución, junto con nuestro jefe comunal Claudio Peña, queremos hacer llegar nuestras condolencias a los familiares de Florencia y a la ciudad de Alta Gracia.»
Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone