AG Noticias
Educación

Padres de 70 colegios cordobeses piden volver a las clases presenciales

Miles de alumnos rendirán las pruebas Aprender en diciembre

Consideran que las clases presenciales deben considerarse una actividad esencial y las restricciones son excesivas. Además piden por los actos de colación.

El no retorno de las clases presenciales ha generado descontento en gran numero de padres y madres cordobeses. Ya sea desde colegios privados o públicos, primarios o secundarios, se llama a todos los que quieran sumarse a esta protesta. La misma se realizará este miércoles a las 14 hs. frente a la Legislatura, junto a la Federación Universitaria de Córdoba.

María Alejandra Suárez es una de las voceras del movimiento que comenzó a formarse a principios de octubre. Todo comenzó luego de que el Ministro de Educación de la Provincia sostuviera que las clases presenciales no volverían este año debido a la situación de Córdoba con el Covid-19.

Suárez aclaró: “somos conscientes del delicado momento sanitario que vive la provincia y no estamos ajeno a lo que sucede. Lo que pretendemos es que se empiece a pensar y hablar del regreso a la presencialidad en las escuelas y colegios, de manera escalonada y atendiendo todas las medidas de seguridad”

Además del regreso a las clases presenciales, el movimiento de padres y madres también reclamará por los actos de colación de manera presencial. Entre los motivos más relevantes del reclamo se encuentran las situaciones de tristeza y depresión en las que se encuentran los jóvenes de 6to y 7mo año. No quieren que sus hijos terminan el año con un acto virtual.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia sostienen que mientras continúe la actual situación sanitaria no se habilitará el regreso a las escuelas.

nakasone