AG Noticias
Sociedad

Marcha en Córdoba y el país por el tratamiento de la ley del aborto legal

Marcha en Córdoba y el país por el tratamiento de la ley del aborto legal

La «Caravana Verde» partirá hoy desde las 17 hs. en Plaza Colón, ciudad de Córdoba. Reclaman que la ley por el aborto legal se trate este año.

No es la primera marcha en reclamo de la necesidad de tener una ley que regule el aborto. Hace varios años que se ha convertido en un debate común en las mesas argentinas. Y no es para menos ya que son muchas las mujeres que sufren las condiciones de no tener la posibilidad de realizarse un aborto seguro. Más allá de lo ético y moral, hay un problema presente en nuestra sociedad.

Hace dos años se dio lugar al tratamiento de forma activa y oficial, teniendo media sanción en Diputados pero siendo rechazada en la Cámara de Senadores. Hoy, en plena pandemia, el reclamo pasa por el lado de que la crisis sanitaria no debe postergar el debate.

Las referentes del movimiento por la legalización del aborto piden con urgencia el tratamiento de una ley este año. Ana Morillo, una de las referentes de la campaña comentó que «en hospitales públicos del país se hacen 50.000 internaciones al año por complicaciones de abortos inseguros, que es alrededor de 139 mujeres por día, según las estadísticas nacionales del Ministerio de Salud».

La marcha de hoy en reclamo por la ley del aborto legal se llama «Caravana Verde» y se realizará en simultaneo por todo el país. En la ciudad de Córdoba se partirá desde Plaza Colón a las 17 hs.

nakasone