AG Noticias
Locales

Pablo Quintero continúa brindando ayuda a quienes más lo necesitan

Pablo, vecino de la ciudad sigue llevando adelante colectas solidarias. En esta oportunidad, ayudó a una familia recolectando alimentos no perecederos. AG Noticias dialogó con el para conocer más de sus acciones.

Pablo Quintero es el vecino de nuestra ciudad que es feliz auxiliando a aquellos que más lo necesitan. Reside en Barrio Sabatini y asegura que, después de trabajar, lo que más lo reconforta es salir a la calle y ayudar a la gente.

Sobre sus comienzos en el ámbito solidario, Pablo nos comentaba: «Cuando empezó la pandemia se me ocurrió hacer colectas para el barrio y empezar a armar módulos para entregar a los más necesitados. Había mucha gente que no tenía y les hacía falta mercadería, debido a que no podían trabajar. Por lo cual hicimos ollas populares y añadió: «Siempre me gustó hacerlo pero nunca me animaba a salir, no por vergüenza. Siempre estuvo en mi cabeza poder ayudar en algo, aunque sea con lo mínimo que este a mi alcance

En esta oportunidad, Quintero junto a «Los Carteludos» colaboró con la situación de una mujer de nombre Caludia Luccetti. La misma sufrió un accidente en Falda del Carmen y perdió a una de sus hijas de 10 años luego del impacto, quedando ella con sus cuatro hijos y su marido sin trabajo. Entonces, Pablo y «Los Carteludos» ayudaron a la familia con calzados y mercadería.

Luego, en el día de ayer, a Pablo se le ocurrió una idea: recorrer las casas de su barrio para armar una colecta de alimentos no perecederos. Al respecto sostuvo: «Gracias a Dios la gente respondió muy bien y llegue a llenar dos cajones de verduras llenos de mercadería. La mitad del barrio colaboró ya que después se largó la lluvia y no pude seguir recorriendo, me hubiera encantado juntar más. Mi felicidad se basa en ayudar y cuando pasan estas cosas no tengo cansancio, lo disimulo por que es algo que me gusta hacer. Vergüenza no me da sino que siento orgullo y felicidad en poder ayudar.»

En estos momentos la familia Luccetti vive en condiciones super precarias. Tienen solo un baño con el inodoro, sin piso. Lo que están necesitando son elementos para el hogar: cemento, cerámica, una puerta para el baño, entre otros. Quien quiera donar con lo que pueda para ayudar a reconstruir su casa, contactarse a los siguientes números: 3547446420 (Verónica) y 3547504843 (Mamá de Claudia). Quintero señaló que «cuando a Claudia le den el alta, va a estar muy débil y necesitará higiene en su hogar«.

«Ojalá Dios me de mucha más vida para poder hacer lo que me gusta, lo que amo y poder disfrutar muchas años más de mi y de mis hijos. Gracias a cada vecino por su granito de arena. Agradezco lo que me dieron y a las personas que me escribieron para buscar más donaciones para la familia Luccietti», concluyó Pablo.

Pablo colecta de alimentos
nakasone