AG Noticias
Provinciales

Tristeza: otra víctima de un femicidio en Córdoba

Tristeza: otra víctima más de un femicidio en Córdoba

Luego de tres días agonizando, murió Katherine Saavedra, la octava víctima de un femicidio en Córdoba. La joven sufrió golpes en la cabeza el domingo a la madrugada y por el hecho está detenido su ex pareja, Brandon Ariel López Larrubia.

Katherine Saavedra, la joven de Malvinas Argentinas que recibió un fuerte golpe en la cabeza presuntamente por su novio, falleció este miércoles pasadas las 14 tras agonizar durante tres días. 

Así lo confirmó su tía, quien recibió el parte médico junto a Mónica, la mamá de Katherine y otros familiares. «Estamos esperando para ver cuándo nos dan el cuerpo. Desde el Polo de la Mujer se pusieron a disposición hace unos días así que nos están acompañando en esto. Ahora están en el Misericordia y estamos esperando acá en Malvinas para ver cómo seguimos», dijo su tía conmocionada por la noticia. 

Katherine fue encontrada por la Policía en estado inconsciente el domingo a las 6.30 de la madrugada a la vera de la ruta A88 esquina…. de barrio Arenales de la ciudad de Córdoba. Su novio estaba al lado con el auto y adujo a los oficiales que ella se había desmayado, incluso tratándola con insultos. El joven, presentaba rasguños en su cuerpo, según indicaron fuentes policiales cercanas a la causa. 

Por ello, los oficiales llamaron a otro patrullero y detuvieron a Brandon Ariel López Larrubia que luego fue imputado por la fiscalía de cuarto turno de Violencia Familiar, a cargo de José Pueyrredón, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. En un primer momento fue detenido en la comisaría de Malvinas Argentinas desde donde se escapó y luego fue aprehendido nuevamente en su casa. 

La familia de Katherine aseguró que ella lo había denunciado por violencia de género, incluso que él tenía una orden de restricción. 

Fuente: La voz

nakasone