AG Noticias
Locales

Pablo Ortíz: el empleado «fue personalmente a pedir disculpas»

Así lo afirmó Pablo Ortiz, el flamante Secretario de Servicios Públicos de nuestra ciudad.

Esta mañana se difundió un video donde se ve a un recolector de residuos arrojar una bolsa dentro de un hogar. Pablo Ortíz dialogo con AGNoticias al respecto.

Pablo Ortíz, como Secretario de Servicios Públicos de Alta Gracia, habló al respecto sobre lo acontecido esta mañana.

Hoy, un recolector de residuos de nuestra ciudad arrojó una bolsa de basura dentro de una vivienda. La reacción del empleado fue luego de que la bolsa se rompiera y cayera sobre el suelo. Seguidamente la levantó y la lanzó por encima de una medianera al patio de la casa. Toda la situación quedó registrado en una cámara de seguridad de la misma casa que rápidamente se hizo viral.

En este marco, Ortíz contó que «fue personalmente él -el empleado- a pedir disculpas a la propiedad«. Además dijo que: «No justifico el accionar del empleado municipal, pero si valoro la hombría de bien de ir a golpear la puerta y pedir disculpas».

Sobre la sanción pertinente aclaró que:

«Por supuesto nosotros vamos a tomar, con la Subsecretaría de Recursos Humanos el sumario y la sanción que le corresponde de acuerdo al estatuto y de acuerdo a lo que existe como sanción sobre este tipo»

«Como Estado Municipal vamos a seguir el camino correspondiente» indicó.

La respuesta de los dueños de la vivienda

Los dueños del hogar se comunicaron con Pablo Ortíz: «Me llamaron personalmente los propietarios de esa vivienda que habían visto con muy buenos ojos que el trabajador haya ido a pedirles disculpas del caso» contó el Secretario.

Y le pidieron que no tenga «una sanción muy dura» ya que valoraron «muchísimo que el empleado haya ido a pedir disculpas».

Así mismo, Ortíz adelantó que «el día lunes» van a ir con el «Intendente Municipal a visitar a la familia».

nakasone