AG Noticias
Locales

Pablo Ortiz: «Todos los proyectos se realizaron con mano de obra municipal»

El 23 de septiembre quedó inaugurado el primer tramo del proyecto Costanera. Ahora, este viernes 30, quedará inaugurado la obra municipal García Lorca del programa Alta Gracia Ilumina. En este contexto, AG Noticias dialogó con Pablo Ortiz, Secretario de Servicios Públicos, quién profundizó acerca de ambos proyectos.

Proyecto Costanera

El viernes 23 de septiembre, quedó inaugurada la primera parte del proyecto Costanera. Asistieron al lugar el intendente Marcos Torres, junto con la vice intendente Cristina Roca y el Secretario de Servicios públicos Pablo Ortiz, entre otros funcionarios. Lo primero que el intendente destacó de la obra municipal, es que por primera vez la costanera estará iluminada de los dos lados. «Se destacará el verde del arroyo. Estamos muy contentos. Entendemos que este lugar es muy importante no solo para los vecinos, sino que también para los turistas. Este lugar necesitaba esta inversión, este trabajo, tanto cariño.»

El intendente también resaltó que es la primera parte de muchas, ya que la costanera es inmensa. Agregó además que también se están recuperando otras partes de cero, que no existían. «Lo digo con todo respeto, esto tenemos que cuidarlo entre todos. Es para todos lo cuidemos entre todos. Obviamente es nuestra obligación mantenerlo limpio, pero con la ayuda de vecinos es más fácil.»

En diálogo con AG Noticias, Pablo Ortiz precisó que este proyecto inaugurará la segunda parte el próximo viernes 28 de octubre. Además, este tramo irá desde el puente Manuel Solares hasta el puente Armenia.

Puesta en valor García Lorca

Este viernes, otro puesta en valor quedará a la vista de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Se trata de los alrededores de García Lorca. Este proyecto se inaugura en el marco del programa Alta Gracia Ilumina. Es así como se agregarán 87 nuevas luminarias junto con 12 columnas de iluminación y embellecimiento en todo el corredor.

Pablo Ortiz se mostró muy conforme con todos los proyectos realizados por la municipalidad. «Todo está hecho con mano de obra municipal.»

Ver inauguración completa.

nakasone