AG Noticias
Locales

Pablo Ortiz en el ojo de la tormenta: del hombre encadenado a los murales blanqueados

Pablo Ortiz en el ojo de la tormenta: del hombre encadenado a los murales blanqueados

El secretario de Servicios Públicos de la ciudad se vio sumido en dos graves problemas en un mismo día. AG Noticias dialogó con él para obtener respuestas a estas dos interrogantes.

Ayer fue un día particular para Pablo Ortiz, quien tuvo que lidiar con las acusaciones de maltrato de parte de un empleado municipal. Cuando el tema parecía llegar a aguas tranquilas, un garrafal error en el blanqueamiento de los murales de la memoria en plaza Mitre derivó en una lluvia de críticas.

AG Noticias dialogó con el secretario de Servicios Públicos para aclarar estos temas y que pueda contar su parte de la historia.

Sobre el empleado que decidió encadenarse en el teatrino de la plaza Mitre en forma de reclamo por supuestos malos tratos, Ortiz se mostró desconcertado. «Estoy un poco sorprendido, entendiendo que el diálogo en nuestra secretaría es super fluido, con oficinas abiertas para todos los empleados».

«En la semana planteamos que íbamos a dejar una plaza muy linda. Le planteamos la posibilidad de entregarle una motoguadaña desde espacios verdes. Pero no le interesaba, no quería», declaró Ortiz refiriéndose a Ramón Flores, el placero que se encadenó. «Realmente el final de este me pareció muy raro. Nosotros queremos ordenar, trabajamos con el intendente y la subsecretaría de recursos humanos viendo como eficientizamos mas nuestras tareas operativas. Sabiendo que tenemos 5 placeros queríamos ver la posibilidad de que esos placeros sean los encargados de mantener el espacio verde», manifestó.

Sobre la acusación de maltrato, Ortiz dijo que «por ahí se confunde un poco cuando uno exige en alguna medida o se plantea que redoblemos lo esfuerzos. Por ahí entiendo que nuestro trabajador se ofendió, se puso mal de la forma en la que se lo dijo. Pero también somos personas coherentes, de eso a encadenarse me parece muy raro». Además, declaró que los vecinos analizarán la situación y sacarán conclusiones. Por su parte, el secretario de Servicios Públicos reiteró la necesidad de eficientizar los recursos humanos que poseen.

Murales de la Memoria blanqueados

Otro tema que es foco de las críticas es el de la poca sensibilidad de parte de la Municipalidad al pintar los valiosos murales que recuerdan a los desaparecidos en la última dictadura militar. Ortiz, encargado de la restauración de la plaza Mitre, hizo declaraciones sobre el tema aduciendo que era parte del trabajo.

«Las paredes estaban descascaradas y se han arreglado, esto lo han hecho los de infraestructura», declaró. También manifestó que hubiera sido mejor si se consultaba con el colectivo de la memoria antes de realizar el trabajo.

Además, expresó que aunque los murales fueron pintados y «arreglados», las gradas no. «Cuando fueron avanzando la gente de pintura les pedimos que las gradas no las pinten para hacer una intervención con la gente del colectivo», dijo Ortiz

El secretario expresó que se comunicará con la gente del colectivo para solucionar el tema. Además, espera que la plaza esté en condiciones de reinaugurarse antes del 24 de marzo, día de la Memoria.

nakasone