AG Noticias
Locales

Otro músico acusado de abuso sexual

Otro músico acusado de abuso sexual

Se trata de Maxi Prietto de la banda Los Espíritus quien fue denunciado por una mujer que lo acusa de haberla obligado a realizarle sexo oral en un bar. El testimonio se viralizó en una página de facebook llamada «Basta de abusadores y violadores» donde se develan situaciones de acoso y abuso por parte de integrantes de grupos musicales del país.

A raíz de esta acusación y de la movilización que se vio en las redes sociales, la banda de rock anunció la desvinculación del guitarrista Prietto y la cancelación de un show en Buenos Aires.

La decisión del grupo integrado por Santiago Moraes, Martín Ferbat, Miguel Mactas, Fer Barrey, Pipe Correa y Francisco Paz fue publicada en sus perfiles en redes sociales, con el siguiente texto:

A raíz de las denuncias contra Maxi Prietto decidimos desvincularlo de Los Espíritus. No es nuestra intención mantenernos en silencio sobre esto, nos explayaremos más al respecto en cuanto podamos hacerlo con el respeto y la consideración que esta cuestión se merece.

 

En estos últimos años, han crecido las denuncias de mujeres y hombres que se animan a acusar a ídolos de la música de algún hecho violento que les haya tocado pasar. Un ejemplo de estas cuentas es la página tuidoloesunforro.com donde se pueden ver todos los artistas que han sido acusados de violencia.

nakasone