AG Noticias
Locales

Otro merendero de la ciudad necesita nuestra ayuda

Se trata del "Merendero Abejitas" de Barrio Liniers quienes están necesitando donaciones para continuar llevándoles la comida a los más chicos. AG Noticias dialogó con Ivana Cortes, Presidenta del merendero.

Se trata del «Merendero Abejitas» de Barrio Liniers quienes están necesitando donaciones para continuar llevándoles la comida a los más chicos. AG Noticias dialogó con Ivana Cortes, Presidenta del merendero.

Cada vez son más los merenderos de nuestra ciudad que requieren alimentos y vestimenta para poder atender a la cantidad de niños como algunos adultos que concurren diariamente.

En esta oportunidad se trata del «Merendero Abejitas» ubicado en calle Santa Cruz 504 de Barrio Liniers. En dialogo con AG Noticias, Ivana nos relató como surgió este comedor. «Nuestro merendero se llama Abejitas y hace 5 meses que estamos trabajando. Asisten entre 25 y 30 niños y depende mucho si es merienda o cena con respecto a las edades. En algunas ocasiones para la cena pasan los 40. Asimismo les damos comida a personas discapacitadas y a algún mayor«.

Además, el merendero está compuesto por cinco personas quienes colaboran para hacer las merienda, la cual se entrega de lunes a viernes a las 18hs. Cortes aseguró: «Sin embargo, debido a la pandemia, solo somos yo y una persona por prevención«.

Actualmente la institución se encuentran preparando la cena que se reparte a cada persona que llega al lugar con su vianda para llevar la comida. «Necesitamos más que nunca insumos para preparar comidas más seguidas debido a que ahora la hacemos 2 veces al mes o 3, más no porque no tenemos lo necesario para cocinarles. Quienes puedan colaborar con leche, azúcar, yerba, café, mate cocido o también ahora que se vino el frio con ropa frazadas calzado y juguetes. Todo es bienvenido», sostuvo la presidenta.

Por otro lado, Ivana también manifestó que dentro de poco estarán armando un taller de huerta para los más pequeños. «Estamos pensando comenzar la próxima semana y esperamos a conseguir semillas para esta estación» Y añadió: «La finalidad sería incentivar a los niños para que se ocupen de algo natural y no estén tanto tiempo en lo virtual. Además para que lo que salga de la huerta sea un insumo más para las comidas tanto del comedor nuestro como para que lleven a sus hogares».

Cabe agregar que la presidenta del merendero hablo acerca de lo que significa llevar adelante un comedor desde que empezó la pandemia el año pasado. «Fue un cambio grande. Empezamos con 5 niños y cada día se sumaban más y más. Lo que hacemos representa una ayuda para las familias que lamentablemente la pasa mal. Estamos atravesando por un momento duro y ahora en invierno se complica un poco más es por ello que necesitamos seguir juntando mercadería para poder ayudarlos aunque sea con la cena 1 vez por semana o si se puede más mejor», concluyó Ivana.

Quienes deseen donar cualquier elemento dejando su granito de arena, comunicarse a través de la página de Facebook del Merendero Abejitas. En el mismo también podrán encontrar las tareas y actividades que llevan a cabo los miembros de la institución por los niños.

nakasone