AG Noticias
Salud

Noelia Maidana: «La pandemia visibilizó el compromiso y dedicación de cada profesional en su rol»

Una pieza fundamental en la lucha contra el COVID. Los y las enfermeras, tienen un trabajo pocas veces visibilizado, en su día AGNoticias rinde este pequeño homenaje.

Ella es Noelia Maidana, enfermera y miembro del equipo de salud de la comuna del Valle de Anisacate. En el Día Internacional de la Enfermería ella detalló su rol y como este fue mutando por la pandemia.

El Día internacional de la enfermera se celebra el 12 de mayo en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería.

En diálogo con AGNoticias Noelia dijo «que la pandemia visibilizó nuestro rol en relación a la prevención promoción y recuperación de la salud». Sin embargo aclaró que para ella muchas veces «no hay un reconocimiento a nivel social».

Además indicó que en su trayectoria como enfermera, «sólo reconocen aquellos que transitan por situaciones de salud adversas».

Lo especial de la enfermería

Sobre lo particular que tiene la profesión, ella aseguró que «el que elige la profesión de enfermería tiene una sensibilidad especial con quién está padeciendo alguna circunstancia de enfermedad hay un alto compromiso de servicio».

Podés leer: «En el Valle de De Anisacate ya se vacunaron 100 personas contra el COVID»

Además dejó en claro que:

«Ser enfermero/a va mucho más allá de asistir, la inmunización, los controles de crecimiento y desarrollo en niños/as, controles de embarazo».

La pandemia y el rol de la enfermera

Tras preguntarle a Noelia sobre como la pandemia influyó en el rol de la enfermería esta contó que si bien «evidenció condiciones de precariedad de todo el equipo de salud en las que tenemos que hacerle frente en lo cotidiano de nuestro trabajo»

Pero a pesar de esto concluyó y destacó que la situación del coronavirus también visibilizó «el compromiso y dedicación de cada profesional en su rol».

En este 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería AGNoticias y todo su staff saluda y agradece a todos y todas las enfermeras que están en primera línea de batalla en esta pandemia.

nakasone