AG Noticias
Locales

Otra vez, una fuerte denuncia contra el Hospital de Alta Gracia

Otra vez, una fuerte denuncia contra el Hospital de Alta Gracia

Una vez más, otra fuerte denuncia tiene como protagonista al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia. Martin López, hermano y padrino del los damnificados en el accidente que ocurrió el domingo por la madrugada en ruta S523, realizó un duro descargo contra el nosocomio local a raíz del «mal accionar» del hospital. «El Hospital de Alta Gracia no contaba con dos ambulancias para trasladar a mi hermano y a mi sobrino».

Los reclamos y las denuncias al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia una vez más se hacen eco en la ciudad. En esta ocasión el reclamo lo realizó Martin López, hermano de Agustín López y padrino de Bautista López. Estos dos últimos, padre e dijo, sufrieron un grave accidente el día domingo por la madrugada cuando colisionaron con una Renault Duster. Un incidente resultó con un hombre mayor de edad que falleció y con Agustín y Bautista internados con múltiples fracturas en su cuerpo.

Ahora bien, según la denuncia que realizó el Martin, el hospital de Alta Gracia tardó más de 3 horas en trasladar al damnificado, que permanecía en grave estado. Esta situación se dio porque no había las suficientes unidades de traslado para llevar al padre e hijo hacia la ciudad capital.

Esta situación, de ser cierta, nos lleva a pensar ¿Cómo puede ser que un hospital regional, que atiende urgencias de todo el departamento no tenga los recursos para trasladar a dos pacientes graves? Lo cierto es que el Hospital Arturo Illia, recibió una ambulancia de alta complejidad durante el 2020, la cual se sumaba a las unidades de traslado que ya se tenían. Sin embargo, según cuenta Agustín, el domingo por la madrugada estas no estaban disponibles, al parecer. Además el denunciante, apuntó también contra el servicio de Emergencias Ag, los cuales no lo habrían ayudado a trasladar el hermano porque no estaban en horarios de traslado.

Léase también: Hospital Illia: Llegó la ambulancia alta complejidad

Alta Gracia: el Hospital Arturo Illia sumó una ambulancia de alta  complejidad

A continuación, el descargo que realizó Martin López en redes sociales.

Hola buenos días a todos. Los que no me conoce mi nombre es Martín López. Soy un vecino de la ciudad de Alta Gracia. Yo soy hermano, para que no estén enterados, de Agustín López y soy tío y el padrino de Bautista López que él es mi ahijado. Mi hermano y mi ahijado sufrieron un accidente muy grave el sábado la madrugada el domingo para ser preciso domingo a las 2 de la madrugada. Ellos, fueron embestidos por un vehículo Renault Duster; por un hombre que lamentablemente después falleció a las horas. Espere este momento para para hacerle saber a todos que mi hermano y mi ahijado gracias a dios están evolucionando muy favorablemente. Además para juntar fuerzas porque estamos todos completamente abocados a la recuperación de la salud de ellos y quería juntar fuerzas para contarles a todos la pesadilla que vivimos la noche del domingo por el mal accionar que estuvo frente a la situación de salud de mi hermano y de mi sobrino el hospital de Alta Gracia.

Quiero contarles que hospital de Alta Gracia no contaba con 2 unidades de traslados para para trasladar a mi hermano y a mi sobrino. Quiero que sepan que en la situación de gravedad que está mi hermano que, él ha sufrido un rotura de manubrio de esternón que le tenía comprometido el corazón; fractura de costilla primera posterior de la espalda; fractura de fémur a la altura de la cadera; él tiene un diagnóstico de trauma de tórax con contusión pulmonar y él está en terapia intensiva. Mi ahijado sufrió la fractura de la tráquea, el primer anillo traqueal por lo cual él estuvo intubado e inducido en coma farmacológico hasta ayer.

Gracias a Dios lo desentubaron y el está evolucionando, como es un niño y un guerrero está evolucionando muy favorablemente. Sepan todos que mi hermano con todas esas lesiones gravísimas que ha tenido tuvo que esperar que los médicos de ahí del hospital de Alta Gracia traigan a mi sobrino hasta el hospital de niños vuelvan con la misma ambulancia y recién pueden llevar a traer a mi hermano está acá al hospital de urgencias donde estamos todos concentrados acá mi familia. Una parte de mi familia acá en el hospital de urgencias y otra otra parte en el hospital de niños. Ósea entre todo esto pasaron desde la hora del accidente hasta que a mi hermano lo traen al hospital de urgencia más o menos 3 horas que podrían haber sido claves en la recuperación de mi hermano o en lo peor.

El Hospital de Alta Gracia no contaba con dos ambulancias para trasladar a mi hermano. Es una cosa increíble que la verdad a mi me duele muchísimo y yo quiero que todos sepan porque lo que hemos vivido mi familia y eso es algo que nos va a quedar el daño para toda la vida. Más allá de las lesiones que aún tienen comprometido a mi hermano y mi ahijado, es terrible estoy muy triste todo. Sepan también que esa noche, en la madrugada del en el momento del accidente nosotros nos dirigimos a emergencia Alta Gracia a buscar una ambulancia para que puedan trasladar a mi hermano y emergencias se negó. Nos dijeron que ellos hacían traslado recién después de las 8:00 de la mañana cuando mi hermano estaba muy grave, en un estado muy grave. y así que recién.

A última hora decidieron trasladar a mi hermano al hospital de urgencias. Es algo increíble, estoy muy triste muy dolido por la situación, por el accionar del hospital de Alta Gracia y yo creo que una ciudad en la que somos tantos habitantes, esto no puede ocurrir, no puede ocurri, no puede ocurrir y no puede n volver a pasar, porque esto es lo más triste del mundo.

nakasone