AG Noticias
Cultura

Óscar Salas realizará un espectáculo llamado «Cuentos, canciones y dibujos»

Óscar Salas realizará un espectáculo llamado "Cuentos, canciones y dibujos"

Este espectáculo se realizará el próximo domingo 10 de julio en el Museo del Che como apertura de las vacaciones de invierno. AG Noticias dialogó con el dibujante, escritor y músico de nuestra ciudad, Óscar Salas.

«Cuentos, canciones y dibujos» así se títula el nuevo espectáculo del dibujante, escritor y músico de nuestra ciudad, Óscar Salas. Se llevará a cabo el próximo domingo 10 de julio en la Biblioteca del Museo del Che a partir de las 15:00hs. Será como apertura de las vaciones de invierno.

El mismo incluirá canciones, narración de cuentos y dibujos para el público en vivo que van hilando la trama del espectáculo. Además, al artista de nuestra ciudad lo acompañará el músico Franco Ortiz, un joven de 15 años con mucho talento musical.

«Entre los dos vamos a estar con este espectáculo que es realmente para chicos, pero para toda la familia. También se da en el marco de una muestra que va a quedar inaugurada durante ese día y todas las vacaciones de invierno llamada Cuentos en vacaciones. Va a constar de una exposición de todos mis libros para chicos y demás ilustraciones«, explicó Salas.

En relación al joven músico Franco Ortiz que acompañará a el escritor, señaló: «Él toca la guitarra y va a cantar. Es multi intrumentista y canta. Mientras tanto yo estaré en la batería. Todo muy dinámico y divertido».

Por otro lado, Rossanna Villagra, del Museo de Che nos comentó que Óscar tiene ese Don de hacer arte para niños heredado de su mamá. Es algo que lleva en la sangre.

«Su creatividad es una especie de salvavidas para incentivar a los niños a crear y disfrutar del arte, en medio de música, cuentos y dibujos. Un aporte para evitar que vivan atrapados por el celular».

Asimismo Óscar agregó que para él esto forma parte de un lugar común donde confluyen todas sus pasiones. «Hago lo que más me gusta que es mostrar mi literatura, dibujar y tocar la batería».

Finalmente, Salas concluyó asegurando que el día sábado 16 de julio en este mismo lugar presentará su nuevo libro para los más chicos: «El guerrero terrible». Este es una adaptación de un cuento popular africano al que el dibujante le agregará elementos de percusión como tambores.

La muestra estará disponible durante todo el mes de julio hasta principios de agosto.

nakasone