AG Noticias
Locales

Organizan una pollada para reunir fondos para la Escuela Presidente Yrigoyen

Organizan una pollada para reunir fondos para la Escuela Presidente Yrigoyen

La Escuela Presidente Yrigoyen con el apoyo de Los Carteludos organizará una pollada. Será el próximo 9 de octubre y la porción valdrá $700.

La Directora de la Escuela Presidente Yrigoyen, Patricia, dialogó con AGNoticias sobre la pollada que organizan para este próximo sábado.

Será «con el apoyo de Los Carteludos» dijo, que la realizarán «en la escuela, de 12 a 14 h se pueden retirar los pollos, saldrán $700 y viene con ensalada».

Esta actividad se organiza ya que, según manifestó la Directora «necesitamos comprar los recursos que diariamente necesita la escuela». «Actualmente no contamos con cooperadora y la escuela necesita elementos de limpieza y algunas cosas para seguir arreglando el colegio» agregó.

Patricia también contó a AGNoticias el esfuerzo con el que sostienen la institución. Siempre se organizan rifas, sorteos y demás actividades para poder mantenerse. «Siempre es con el apoyo de toda la comunidad» indicó.

Sin embargo la pandemia afectó gravemente la economía de la institución, ya que según manifestó la Directora, la cantina estuvo cerrada, la matrícula cayó y se hizo cuesta arriba.

Respecto al acompañamiento del municipio dijo que «cuando los llamamos y solicitamos cosas ellos vienen».

Otra situación preocupante es el frente del colegio y la maleza alta. Patricia dijo que «la municipalidad viene cada tanto y corta el pasto cuando ellos consideran».

Mirá la nota en vivo completa
nakasone